El 38% de adultos afirma que su propia raza, etnia u origen nacional influye en sus oportunidades de educación

Imagen de ken19991210 en Pixabay

Una nueva encuesta de Ipsos para el Foro Económico Mundial revela que, en los 27 países encuestados, una media del 38% de todos los adultos piensa que, en su país, la raza, la etnia o el origen nacional de alguien influye en sus oportunidades educativas.

La encuesta online realizada entre el 22 de enero y el 5 de febrero de 2021 entre más de 20.000 adultos de 27 países también revela que, en promedio, el 60% de los adultos percibe que la raza, la etnia o el origen nacional de alguien juega un papel en cada una de sus oportunidades de educación, su acceso a la vivienda y su acceso a los servicios sociales en su país.

Por término medio, el 65% cree que incluye también en relación con el mercado de empleo, el 38% en su acceso a los servicios sociales y el 35% en su acceso a la vivienda. Sin embargo, para cada tipo de oportunidad, alrededor de un tercio dice que su raza, etnia u origen nacional no ha tenido ninguna influencia.

Por término medio, en los 27 países encuestados, el 46% dice que los acontecimientos ocurridos en todo el mundo en el último año, en relación con la pandemia del Coronavirus, han aumentado las diferencias en las oportunidades y el acceso a la vivienda, la educación, el empleo y/o los servicios sociales en su país, frente al 43% que dice que los acontecimientos no han tenido ningún impacto en las diferencias y el 12% que dice que han disminuido las diferencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí