El 60% de estudiantes desea volver a clase porque les da más autonomía personal

people laughing and talking outside during daytime

Según el Observatorio DoveVivo Lab, seis estudiantes de cada diez declaran que preferirían volver a las clases presenciales, tanto porque la experiencia real no les resulta tan satisfactoria como la experiencia a distancia como porque la asistencia presencial les brinda más autonomía y la opción de vivir fuera del hogar familiar.

Además, el 34% de los jóvenes encuestados declara que la flexibilidad debería ser la palabra clave para el futuro, rumbo a una modalidad de docencia ‘híbrida’. Solo un estudiante de cada diez expresa una clara preferencia por las clases a distancia.

Según el 42% de los universitarios es la monotonía de los días en casa, seguida de la falta de ocasiones para conocer gente nueva (29%) ha sido de los aspectos más negativos de la situación. El aislamiento y la incomodidad del lugar y de los dispositivos representan, en cambio, el 30% de las respuestas.

Más de la mitad de los entrevistados está deseando poder invitar de nuevo a casa a los compañeros universitarios (aunque el 20% de estos se decanta por invitar a un grupo restringido de amigos o conocidos cercanos). Por último, el 17% preferiría no reunirse en casa sino al aire libre y en espacios muy amplios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí