El 63% de estudiantes valida la formación online recibida el último año

Ordenador portátil

El 63% de los estudiantes españoles da por buena la formación recibida de manera online durante el último año, de acuerdo con las conclusiones del estudio ‘Tendencias en la sociedad digital durante la pandemia de la COVID-19’ que publicó el CIS este viernes.

El resto de estudiantes estima que solo la educación presencial es la que garantiza una formación más adecuadamente, como, del mismo modo, piensa el 47,35% de padres y madres, aunque en paralelo el 45% reconoce que no fue tan mal la experiencia.

Mayoritariamente, tanto padres como alumnos consideran que lo que ha sucedido es una buena ocasión para asentar la modalidad online, al menos la infraestructura adecuada. De algún modo, lo que más satisface a ambas partes es que se ha avanzado en la digitalización de la educación.

La mayoría de estudiantes, así mismo, da cuenta de que no muchos centros educativos disponían de protocolos en los primeros momentos, cuando se declaró el confinamiento y se cerraron los centros educativos, pero reconocen, también mayoritariamente, que, a pesar de los problemas iniciales y puntuales, las clases apenas se interrumpieron, se facilitaron materiales, audios o vídeos docentes, y, se hizo uso de videoconferencias y correo electrónico como canales de comunicación.

Un dato relevante es que el 59% de los padres admite que el confinamiento les aproximó a la educación de sus hijos, y en muchos casos les permitió ayudarlos en las tareas previstas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí