El 73% de españoles, seguro de que las nuevas generaciones vivirán peor que sus padres tras la pandemia

man in black jacket wearing white mask

El 73,2% de los españoles cree que “las nuevas generaciones van a vivir peor que sus padres en general” tras la pandemia, según la última encuesta sobre ‘Infancia y juventud ante la pandemia de la COVID-19’, elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El estudio pone de manifiesto las desigualdades y problemas a los que se enfrentan los jóvenes españoles. El 54,2% de los españoles cree que los jóvenes son considerados como “ciudadanos de segunda categoría con posiciones y oportunidades peores”, respecto a los padres y personas mayores.

De aquellos que creen que los jóvenes son ciudadanos de segunda, un 47,4% cree que es “por falta de oportunidades laborales, empleos estables y de calidad” y un 15,9% lo achaca a que “no se les brindan oportunidades”.

Los españoles creen que el futuro de los jóvenes se ha puesto más difícil con la pandemia. Actualmente un 73,2% cree que “las nuevas generaciones van a vivir peor que sus padres en general”, mientras que antes de la pandemia era un 48,9%.

Un 82% estima que las administraciones públicas “no hacen lo suficiente en estos momentos por apoyar y ayudar a los jóvenes”. De estos, el 49,4% cree que habría que “ofrecer más ayudas para encontrar empleo” y un 47,3% sostiene que hay que “mejorar las condiciones laborales, situación de los becarios, etc.”.

Sobre la actitud de los jóvenes durante la pandemia, el 67% está poco o nada de acuerdo con que “la juventud sólo ha pensado en hacer botellones” y un 84,4% aplaude como la mayoría de los jóvenes “ha seguido los protocolos anticovid en los colegios, institutos y universidades: con un uso correcto de la mascarilla, lavado de manos, cuarentenas, etc.”.

Respecto a la pobreza infantil, un 96,9% de los españoles cree que una de las medidas que habría que tomar para atajar este problema sería “fomentar la empleabilidad de sus padres”, el 95,5% asegura que habría que “dar apoyo educativo adicional a los niños que lo necesiten” y un 94,1% destaca la necesidad de “dar más becas de comedor para familias con pocos recursos económicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí