El 9% de los graduados de la UE realizan movilidad en el extranjero

Aproximadamente 386.900 estudiantes que se graduaron en 2021 en países de la UE habían estudiado en el extranjero durante su carrera durante al menos 3 meses (los llamados graduados móviles de crédito, matriculados en educación terciaria niveles CINE 5-8). 

Dado que había aproximadamente 4,3 millones de graduados en la UE, esto significa que el 9% de los graduados de la UE participaron en un programa de movilidad en el extranjero, según informa Eurostat.

En 2021, entre los miembros de la UE, el mayor número de graduados que realizaron estancias de movilidad de créditos se encontraba en Francia, con aproximadamente 176.100, o una participación del 45,5% del total.

Con 68.700 (excluyendo estudios de doctorado o equivalentes), o una participación del 17,8% del total de la UE, Alemania tenía el segundo mayor número de graduados con créditos móviles. España ocupó el tercer lugar con aproximadamente 40.100 graduados en movilidad con créditos, con una cuota del 10,4%.

El principal destino de los graduados de la UE que habían estudiado en el extranjero fue el Reino Unido, que representa el 10,7% de todos los graduados con créditos móviles, seguido de España (9,4%) y Estados Unidos (7,5%).

En algunos casos, otros factores como la similitud lingüística, los vínculos culturales e históricos, así como la proximidad geográfica, desempeñaron un papel importante. Algunos miembros de la UE atrajeron una gran proporción de estudiantes de países específicos de la UE. Grecia tenía, con diferencia, el mayor porcentaje de estudiantes chipriotas, un 68%. Alemania recibió el 29,9% de los graduados con créditos móviles de Luxemburgo, mientras que Chequia recibió el 27% de los estudiantes de Eslovaquia.

Al examinar los tres principales destinos de cada país de la UE, España y Alemania fueron los destinos más comunes. Entre los países no pertenecientes a la UE, el Reino Unido, los Estados Unidos y Australia fueron los únicos países que aparecieron entre los tres principales destinos para los graduados de créditos móviles de cualquiera de los miembros de la UE.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí