El 93% de españoles, a favor de prohibir el uso del móvil en Primaria

uso-de-moviles

El 93% de los españoles está a favor de prohibir el uso del móvil en las escuelas de primaria (menores de 12 años) y un 69,8% cree que también habría que prohibirlo durante la etapa de la ESO (de 12 a 16 años), según la última encuesta del CISInseguridad en la Red‘, hecho público este lunes.

Respecto a la posibilidad de que se produzcan delitos sexuales online en menores, hay consenso entre los encuestados: Un 94% es partidario de poner restricciones en el acceso a internet.

En cuanto al tipo de restricciones, el 37,8% de los encuestados cree que deberían ser “las páginas webs quienes restrinjan el acceso a menores con sistemas adecuados de verificación de edad”, el 35% asegura que la restricción debe venir de “un control parental a páginas y aplicaciones” y un 7,9% lo achaca a “educar para fomentar el uso responsable de internet”.

Sobre quién o quiénes deben establecer esas restricciones, el 78,5% asegura que “padres y madres a través de controles de móviles y ordenadores”, un 33,9% afirma que debe ser el “gobierno y autoridades a través de leyes”, un 12,8% dice que los propietarios de las webs y otro 12,8% los centros educativos.

El 36,2% cree que el mayor riesgo está en “el acceso a la pornografía y la violencia”, el 24,9% de ser “objeto de timos o engaños económicos” y el 17,9% asegura que el riesgo más habitual es sufrir acoso (bullying, coacciones o amenazas). “Recibir y enviar fotos o videos sexuales”, también es un gran riesgo para el 15,8%.

Estos y otros datos se encuentran en el estudio ‘Inseguridad en la red’ que se ha realizado por el CIS del 13 al 20 de febrero y cuenta con una muestra de 5.917 entrevistas.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí