El Bilingual Baby Club, el club para bebés bilingües, reinicia su actividad

El Bilingual Baby Club (BBC) del British Council School reinicia su actividad el 9 de octubre. El BBC es un programa educativo único diseñado para guiar y apoyar a las familias interesadas en una educación temprana bilingüe en inglés, y está dirigido a niños desde los 9 a los 36 meses acompañados de un adulto (padre, madre o tutor), independientemente de que el acompañante hable inglés o no.

Según Catherine Stewart del British Council School. «Hemos creado un formato que permite a las familias introducir a sus bebés e hijos más pequeños al bilingüismo a través de actividades online. No obstante, si las circunstancias sanitarias lo permiten, esperamos volver a organizar sesiones presenciales con las familias. Al igual que es importante que los niños puedan acudir al centro educativo, también lo es que las familias puedan acceder al centro. Evidentemente, siguiendo todas las medidas sanitarias vigentes».

La pandemia les animó a reinventar y evolucionar el concepto del club, que hasta entonces realizaba todas sus sesiones de manera presencial. Así fue como nació el Virtual Bilingual Baby Club, un nuevo formato que ofrece todas las ventajas del programa presencial más un amplio catálogo de recursos online.

El Bilingual Baby Club retoma su actividad en este primer trimestre con un formato híbrido. Once sesiones online dos sesiones presenciales. Estas actividades, realizadas siempre de forma segura teniendo en cuenta todos los protocolos Covid, seguirán el formato habitual en el que, los expertos educativos del British Council School pondrán en práctica una serie de talleres y actividades que estimularán a los más pequeños y enseñarán a sus familias a introducir el inglés de una manera natural en la vida diaria, para que los niños aprendan el idioma a través del juego y el descubrimiento.

Además, coincidiendo con el inicio del programa, todas las familias recibirán un Welcome Pack físico, con diferentes juguetes y elementos sensoriales construidos en madera artesanalmente y en el que se han utilizado materiales reciclados y tintas ecológicas. Un pack de bienvenida pensado para usar durante las sesiones online, y para utilizar asimismo de manera autónoma en familia junto con los recursos de la plataforma online.

El formato online seguirá ofreciendo una sesión semanal en vivo a través de Teams con distintas temáticas. Adicionalmente, se realizarán tres sesiones a lo largo de este primer trimestre denominadas Coffee time sessions. Encuentros dirigidos exclusivamente a padres y liderados por el equipo educativo y sanitario del colegio en donde podrán compartir sus dudas e inquietudes sobre el aprendizaje, desarrollo y crecimiento de sus hijos.

El programa se realiza entre octubre y junio y se encuentra dentro del marco del Foundation Stage Curriculum británico. El curriculum británico de educación infantil que se asienta sobre siete áreas: las tres principales de desarrollo personal, social y emocional, desarrollo físico (psicomotricidad), comunicación y lenguaje; y las cuatro áreas específicas de lectoescritura, matemáticas, expresión artística, y conocimiento del medio; pero siguiendo a su vez un programa activo y flexible, cuyas actividades y recursos se irán estableciendo en torno a las preferencias y el momento de desarrollo de los niños.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here