El Campeonato Mundial de Memoria Rápida se celebrará en el marco del E-Tech Evolving Education en México

Ramón Campayo, 10 veces campeón del mundo de memoria rápida
Ramón Campayo, 10 veces campeón del mundo de memoria rápida

El Campeonato Mundial de Memoria Rápida se va a celebrar por primera vez en su historia en México, en el marco de la segunda edición de E-Tech Evolving Education, el gran evento latinoamericano de tecnología e innovación educativa, que se llevará a cabo del 7 al 9 de julio próximos en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla, México. Este campeonato, contará con la participación del 10 veces campeón mundial y plusmarquista en memoria rápida, el español Ramón Campayo.

Convocatoria abierta

Con una gran aceptación internacional, el Campeonato Mundial de Memoria Rápida es una competición que motiva e impulsa a los participantes a memorizar la mayor cantidad de información posible en tiempo limitado. La convocatoria se encuentra abierta para ministerios y secretarias de educación, instituciones de psicología, escuelas y universidades de los sectores público y privado, empresas e instituciones de los sectores público y privado, y medios de comunicación.

El campeonato consta de distintas fases, consistentes en memorizar números decimales naturales en un segundo y cuatro segundos, memorizar números binarios, matices y series de colores. Pueden participar niños de 10 a 17 años en el campeonato infantil, y mayores de 18 en el campeonato de adultos.

Campayo, récord del mundo

En el 2003, el récord mundial lo ostentaba Creighton Carvello, capaz de recordar 13 dígitos en un segundo. Muchos creían que ese era el límite de nuestra capacidad mental. Sin embargo, Ramón Campayo se lanzó a la competencia, llegando a batir la marca con un resultado de 16 dígitos en un segundo. Para 2010, ya había alcanzado la cifra de 20 dígitos.

“La mente mejora cuando trabajas a toda velocidad, y trabajar con tu memoria es como ir al gimnasio. No hay persona que vaya al gimnasio un año, y no tenga mejoría, solo es cuestión de aprender a trabajar en ella. En cuanto a la competencia, nadie deber tener miedo, porque sencillamente nadie pierde, a pesar de que la competencia puede ser muy reñida, al final, todos los participantes ganan el haberse puesto a prueba y descubrir que pueden lograr mucho más de lo que se propongan”, asegura Campayo.

Una vez finalizado el Campeonato Mundial de Memoria Rápida el 11 de julio, Ramón permanecerá en México dictando un curso donde compartirá con los asistentes técnicas y prácticas de lectura rápida y aprendizaje acelerado, útiles en todas las áreas de estudio.

Acerca de E-Tech Evolving Education

E-Tech Evolving Education es el gran evento latinoamericano de tecnología e innovación que impulsa ideas, conexiones, proyectos y negocios entre la comunidad global educativa que permiten avanzar hacia modelos de enseñanza y aprendizaje adaptados al presente y futuro del sector educativo.

En su primera edición, realizada en septiembre de 2021 en el WTC de la Ciudad de México, contó con más de 4,700 asistentes entre virtuales y presenciales. Para la edición de este año, que se realiza en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla del 7 al 9 de julio de 2022, se anticipa la participación de 5,000 acreditados, entre presenciales y virtuales.

Los interesados se pueden inscribir en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí