El cardenal José Tolentino Mendonça fortalece la alianza entre la Santa Sede y la Fundación Edelvives

El cardenal José Tolentino Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación de la Santa Sede, fortalece la alianza entre la Santa Sede y la Fundación Edelvives

En una significativa visita a la sede de la Fundación Edelvives en Madrid, el cardenal José Tolentino Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación de la Santa Sede, reafirmó el compromiso de ambas instituciones con la educación, la promoción de los valores cristianos y su impacto a nivel social. Acompañado por destacados colaboradores, el cardenal sostuvo un cálido encuentro con representantes de la Fundación, del Grupo editorial Edelvives y la directiva Marista, consolidando así una alianza que busca potenciar la labor educativa y pastoral en el ámbito escolar.

Durante la visita, Javier Cendoya, director general del Grupo Edelvives, junto a Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives, recibieron al cardenal Tolentino y a los hermanos maristas, quienes tuvieron la oportunidad de compartir algunos de los proyectos más significativos que la Fundación lleva a cabo en el ámbito de la educación y la prevención de abusos. Asimismo, se destacó la dilatada trayectoria de Edelvives en la edición de materiales educativos de Religión y el trabajo en red que realizan las escuelas Maristas a nivel internacional.

Juan Pedro Castellano con el cardenal José Tolentino Mendonça.

El cardenal Tolentino enfatizó la importancia del trabajo en equipo y la sinodalidad en la Iglesia, resaltando la necesidad de adaptarse a nuevos métodos y lenguajes en el ámbito educativo. Asimismo, expresó su agradecimiento por la acogida recibida y subrayó la preocupación del Papa Francisco por acompañar la labor educativa de la Iglesia, instando a las escuelas a mantenerse abiertas a los cambios y a enfocarse en una educación integral que responda a las demandas de un mundo en constante evolución.

En el marco del encuentro, se abordaron temas relevantes para la Fundación, como la campaña internacional de prevención de abusos y protección del menor “No Te Calles, cuéntalo”, así como la formación en prevención dirigida a docentes, alumnado y familias. También se destacó la labor de acompañamiento y respaldo por parte de la familia Marista a las acciones educativas que se realizan desde el grupo editorial Edelvives y su Fundación.

Asimismo, se resaltó el papel fundamental de la Fundación Edelvives en la edición de materiales para la clase de Religión, así como otras publicaciones de contenido educativo y religioso editadas a través de los sellos Khaf y Laude. La familia Marista estuvo representada por destacados miembros que compartieron con el cardenal Tolentino la labor que se está llevando a cabo desde la Red Global de Escuelas Maristas en el mundo, una red colaborativa que conecta a más de 600 escuelas maristas repartidas por más de 80 países de los 5 continentes.

El cardenal Tolentino destacó el compromiso de la Fundación Edelvives en España y América Latina, reconociendo su gran misión y su apertura a experiencias de sinodalidad. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de buscar nuevas formas de colaboración y tejer redes que fortalezcan el trabajo conjunto en el ámbito educativo.

La visita del prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación de la Santa Sede ha sentado las bases para un diálogo fructífero que explorará nuevas oportunidades sobre proyectos que unen a ambas instituciones. Esta alianza busca potenciar el impacto positivo en el ámbito escolar, fortaleciendo así la labor educativa y pastoral en sintonía con los valores cristianos y las demandas de una sociedad en constante transformación.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí