El catedrático Juan Ignacio Pérez, nuevo presidente del comité asesor de The Conversation

El catedrático de Fisiología de la UPV/EHU y director de la Cátedra de Cultura Científica Juan Ignacio Pérez ha sido nombrado presidente del comité asesor de la plataforma The Conversation España. Pérez sustituye en el cargo a Segundo Píriz, expresidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (Crue).

El Comité Asesor es el principal órgano de consulta de esta publicación y está integrado por figuras del ámbito académico, científico, cultural, periodístico y empresarial, y representantes de las instituciones fundacionales de The Conversation. Su misión consiste en velar por el rigor y solvencia de esta iniciativa editorial de acuerdo con criterios académicos, científicos e intelectuales.

The Conversation España es la primera edición en español de The Conversation, que, desde su creación, en 2011, y con otras ediciones en Australia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, África, Canadá e Indonesia, ha logrado convertirse en la principal red mundial de divulgación del conocimiento académico y científico, informa en una nota la UPV.

En la base de datos de The Conversation figuran más de cien mil autores procedentes de tres mil universidades y centros de investigación internacionales. La UPV/EHU es institución fundacional de The Conversation España desde su lanzamiento, en junio de 2018, y a través de la publicación de 230 artículos que han generado más de 4,6 millones de lecturas, figura como la universidad del Estado más productiva dentro de la plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí