El Centro Andaluz de Innovación en FP, en 2023

people walking on street during daytime

La Junta andaluza acaba de confirmar que el Centro Andaluz de Innovación en Formación Profesional y Tecnología Avanzada comenzará a funcionar a lo largo del curso 2023/24.

El objetivo es que este centro juegue un papel clave para conectar las necesidades de la empresa con el diseño y desarrollo de los ciclos formativos.

Ya este curso se tramitará el Decreto que regula este Centro de Innovación, que se ubicará en el Parque Tecnológico Campanillas de Málaga en un edificio que ha adquirido la Junta expresamente para ello.

El nuevo centro tendrá capacidad para desarrollar proyectos innovadores y transferirlos a entornos educativos y, en especial, a la Formación Profesional. Para ello, desde este centro se impulsarán proyectos de colaboración entre los centros educativos y con los entornos productivos.

El Centro de Innovación será el observatorio del mercado laboral, de manera que conectará las necesidades de las empresas con las propuestas de diseño de nuevos módulos profesionales específicos y especializados a los centros docentes.

Además, será un elemento catalizador de la innovación en FP porque el centro impulsa experiencias de éxito en otros centros docentes de la misma familia profesional. El Centro detectará proyectos de éxito y promoverá el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí