El CEU inaugura su nueva Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación

El CEU inaugura su nueva Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, con el gran canciller del CEU, Alfonso Bullón de Mendoza y un grupo de alumnos

El nuevo edificio de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo ha sido inaugurado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, al que ha acompañado el gran canciller de la Universidad Alfonso Bullón de Mendoza.

Modernas instalaciones

Enclavado en el campus de Moncloa, en el centro de Madrid, en el edificio se han invertido cerca de 25 millones de euros a lo largo de los tres años que han durado las obras. Tiene 14.000 metros cuadrados con las últimas innovaciones tecnológicas, arquitectónicas y medioambientales, entre las que destaca la instalación de geotermia que puede llegar a cubrir el 75% de la energía para calefacción o aire acondicionado.

Alberga ya a más de 1.250 alumnos y un centenar de profesores de humanidades, educación y comunicación. La nueva facultad cuenta con las tecnologías más innovadora para las prácticas de los alumnos. Incluye aulas y espacios multidisciplinares, habilitados con la última tecnología: dos platós de televisión, y 2 platós de radio, laboratorios de fotografía y aulas de edición de vídeo y audio y el Hub, la agencia de publicidad propia de la facultad.

La rectora, Rosa Visiedo, ha destacado que la Facultad “ha sido tradicionalmente uno de los buques insignia de nuestra universidad porque alberga algunas de las titulaciones que mejor expresan el espíritu, el alma de nuestra institución y su origen desde los lejanos tiempos de la Escuela de Periodismo de El Debate, germen de estos estudios en nuestra universidad”.

Martínez Almeida ha sido el encargado de descubrir la placa conmemorativa. En su intervención se ha dirigido a los estudiantes para decirles que «la mejor forma de poder afrontar los desafíos de un mundo cada vez más complicado es combinar la suma del talento y el trabajo en la búsqueda de la excelencia. Eso es precisamente lo que vais a recibir dentro de estos muros. Sois unos privilegiados». Y seguidamente el alcalde les ha pedido que en unos años asuman la responsabilidad de “devolver a la sociedad la educación y las oportunidades que vosotros habéis podido tener por estudiar en una institución como el CEU”.

Aprender haciendo

Los grados que ofrece el CEU cuentan con planes de estudios adaptados a la realidad profesional, un aprendizaje a través de experiencias (learning by doing) y profesores expertos. Además utilizan metodología Exploria, un programa de innovación docente en el que se hace especial hincapié en la enseñanza centrada en adquirir las competencias y habilidades que demandan las empresas, además del conocimiento.

En estas instalaciones se puede estudiar Grados simples, como el de Humanidades, Historia, Educación Infantil y Primaria, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Digital, entre otros. El CEU también ofrece la opción de estudiar dobles grados que permiten impulsar todavía más el perfil profesional.

La nueva Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación cuenta con un gran número de alumnos internacionales procedentes de más de 25 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí