El Colegio Alarcón (Madrid) recibe la acreditación Steam Reference School

Un comité de expertos del Grupo Edelvives y diversas entidades educativas y tecnológicas han reconocido al Colegio Alarcón como SteamReference School 2024 por su enfoque innovador y su capacidad para integrar eficazmente los principios STEAM en el ámbito educativo.

El Colegio Alarcón ha obtenido esta certificación en la categoría de Plata, única certificación avalada por las principales firmas tecnológicas y educativas que reflejan su compromiso con la excelencia educativa y contribución al avance de la enseñanza STEAM.

Se trata de una iniciativa en modalidad de concurso en la que pueden participar todos los centros escolares de España y que pretende favorecer la implementación de la cultura STEAM dentro del proyecto educativo de cada centro a la vez que reconoce el esfuerzo y empuje de los centros para que se puedan convertir en centros referentes STEAM.

El jurado valora, tras la entrega de una memoria, el trabajo realizado por el centro y otorga o no, la certificación en cuatro niveles: bronce, plata, oro y platino. En este caso el Colegio Alarcón ha recibido la acreditación de “plata”, un sello que deberá ser evaluado todos los años.

Ser centro con esta distinción implica el reconocimiento del colegio como un centro educativo puntero que cuenta con una propuesta didáctica STEAM integrada, favorece la educación inclusiva y la igualdad de oportunidades, cuenta con docentes especializados en el ámbito STEAM y dispone del equipamiento e instalaciones óptimas para desarrollar proyectos STEAM.

“Una alegría que impulsa a todo el equipo docente Alarcón a  continuar ofreciendo la mejor educación a nuestro alumnado y familias”, afirma en un comunicado.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí