El Colegio Base recibe a los olímpicos Sonia Lafuente y Carlos Gómez

Sonia Lafuente y Carlos Gómez durante su exposición en 'Todos olímpicos'.

Esta visita forma parte del programa ‘Todos Olímpicos’ desarrollado por la Comunidad de Madrid y el Comité Olímpico Español (COE). La campeona de España de patinaje artístico sobre hielo, Sonia Lafuente, y el campeón europeo de salvamento y socorrismo, Carlos Gómez, visitaron el Colegio Base de Madrid con el propósito de difundir los valores que el Movimiento Olímpico representa.

El Colegio Base de la Comunidad de Madrid ha sido uno de los escogidos para la iniciativa ‘Todos Olímpicos’ por ser un centro educativo que muestra gran interés y apuesta por los valores asociados al deporte y los hábitos de vida saludable.

Los deportistas trasladaron a los escolares historias, anécdotas y curiosidades relacionadas con los Juegos Olímpicos. Tanto Sonia Lafuente como Carlos Gómez han acercado las bondades del deporte a los alumnos de Primaria del Colegio Base; en primer lugar, han recibido una clase teórica sobre la historia de estos juegos internacionales y, a continuación, los alumnos han podido experimentar con material deportivo que han aportado las diferentes federaciones, a la vez que los deportistas han ido explicando cuáles son las reglas de uso y la utilidad de estas herramientas.

La Comunidad de Madrid anunciaba hace unos días que duplicaba la aportación económica para el proyecto ‘Todos Olímpicos’ y la campaña ‘Héroes Olímpicos’, que la COE desarrolla con diferentes comunidades autónomas tratando de aportar a los más jóvenes los valores del deporte y recurriendo a diferentes deportistas olímpicos que asisten a los centros para llevar a cabo ponencias y clases prácticas.

El convenio firmado por ambas instituciones para los meses que comprenden de enero a marzo estaba establecido en 33.846 euros, ahora se unirá una cuantía similar para el último trimestre del año. El propósito es que este programa llegue a 51 centros educativos y al que puedan asistir más de cuatro mil alumnos. El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, durante el evento que tuvo lugar para presentar los resultados de esta iniciativa que se lleva celebrando más de una década, comentaba que en la última edición pudo celebrarse ante 150.000 niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here