El colegio Británico de Aragón tendrá un aula del Instituto Confucio

Colegio británico de Aragón
Un momento de la firma del convenio entre las autoridades chinas y aragonesas

Una delegación de la Universidad de Nanjing Tech ha viajado a Zaragoza para firmar sendos acuerdos con el Colegio Británico de Aragón y con la Universidad de Zaragoza. Ambos están promovidos por el Instituto Confucio.

El Colegio Británico de Aragón será el primero en Aragón en alojar un aula del Instituto Confucio en un centro escolar. El centro, que ya ofrecía a sus alumnos de Primaria y Secundaria inglés, alemán y francés integrará en su formación curricular el chino. Gracias a este acuerdo sus escolares también realizarán intercambios con el país asiático.

El director del Colegio Británcio, Miguel Cendegui, ha recibido la placa del Aula del Instituto Confucio que colocará en su centro de manos del responsable político de la Universidad de Nanjing Tech, Hongyan Rui, y del rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral.

Firma con la Universidad de Zaragoza

La firma de un protocolo de colaboración en investigación en nanociencia y nanomateriales con la Universidad de Zaragoza permitirá, entre otras cosas, a los estudiantes pero también a los docentes de los másteres de nanotecnología que el campus público aragonés imparte realizar intercambios con sus homólogos en la Universidad de Nanjing Tech.

Aprovechando la visita también se había organizado una sesión de presentación de oportunidades para estudiar o investigar en China para alumnos, egresados, profesores e investigadores de la Universidad de Zaragoza.

La Universidad de Nanjing Tech de manera conjunta con el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza ha presentado las numerosas becas para estudiar o investigar a las que es posible optar. Además de las diferentes ofertas de empleo para desarrollar la carrera profesional en Nanjing dentro de su programa “Recruitment of global talents”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here