Esclavas Chamberí gana la VIII edición online del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar de la UFV

Esclavas Chamberi ganadores TIDE

El colegio Esclavas Chamberí de Madrid y el colegio Mirabal de Boadilla del Monte, han resultado campeón y subcampeón respectivamente, de la octava edición del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar, organizado por la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con los municipios de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Las Rozas de Madrid, Majadahonda, Alcobendas y Madrid.

Claudia Sanz Bustillo, del Colegio Highlands El Encinar (Madrid) y Borja Calvo Felipe, del colegio invitado IES Garcilaso de la Vega (Toledo), han obtenido el premio a los Mejores Oradores.

Desde el pasado miércoles, 30 de septiembre hasta el viernes 2 de octubre han tenido lugar las fases clasificatorias y final de la VIII edición del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar.

Este Torneo tiene como objetivo introducir en los niveles de educación preuniversitaria la importancia de la oratoria y la dialéctica, el desarrollo de las habilidades de comunicación verbal y no verbal, el razonamiento, trabajo en equipo y la importancia de la información e investigación. Estos objetivos han sido abordados con los formadores de los equipos participantes y con los estudiantes a lo largo de los últimos meses, a través de formaciones virtuales.

Este año se ha celebrado de manera online, debido a la actual situación de pandemia, lo que ha supuesto un esfuerzo añadido para el centenar de alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato que han participado de cerca de 20 colegios públicos, concertados y privados de los municipios coorganizadores, según destaca la organización en un comunicado.

De esta manera, un centenar de alumnos participantes de los colegios públicos, privados y concertados, de los ayuntamientos colaboradores debatieron sobre la pregunta ¿Debe permitirse el pin parental para dar a los padres mayor control sobre la educación de sus hijos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here