El Colegio Brewster Madrid, a un paso de regularizar su situación

La Comisión Permanente Ordinaria de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este lunes el Plan Especial para el edificio del Colegio Brewster Madrid, situado en la calle Eloy Gonzalo, 3 y 5, en Chamberí, con la desestimación de las alegaciones presentadas durante el trámite de información pública.

Este paso administrativo supone la elevación al Pleno Municipal de la aprobación definitiva del Plan Especial, prevista para el 28 de noviembre.

En un comunicado al que ha tenido acceso ÉXITO EDUCATIVO, el Colegio Brewster muestra su satisfacción por esta aprobación previa a la definitiva, que culminará un largo proceso que ha incluido la autorización de la Comunidad de Madrid, el dictamen de la Comisión de Patrimonio y un periodo de alegaciones públicas.

El edificio en Chamberí que acoge al Colegio Brewster es un edificio protegido de interés cultural (BIC – Bien de Interés Cultural), lo que conlleva una serie añadida de protecciones y permisos, solicitados en su momento.

El Plan Especial fue aprobado inicialmente la pasada primavera, pero su aprobación definitiva se ha retrasado, entre otros motivos, por las elecciones municipales. Esta aprobación definitiva del Plan Especial por parte del Ayuntamiento habilita por fin a Brewster para presentar la licencia administrativa que faltaba. En el mismo comunicado, los responsables del centro afirman que Brewster Madrid “se constituyó como colegio en España cumpliendo con toda la regulación educativa” y “con un compromiso claro por la excelencia académica y el desarrollo integral de sus estudiantes, fomentando su espíritu crítico y creatividad”, añade la nota.

Su objetivo, explica, es “brindar una experiencia de aprendizaje única para estudiantes locales e internacionales, con un enfoque innovador, un equipo docente altamente calificado y recursos pedagógicos de vanguardia”.

Con un enfoque internacional, Brewster Madrid asegura “fomentar especialmente el respeto por la diversidad cultural y el entendimiento intercultural” entre los estudiantes. “Todas estas cualidades del colegio Brewster vienen a añadir valor al pujante sector educativo de Madrid y contribuyen a seguir colocándolo en la primera línea del panorama internacional”, concluye la nota.

En el mismo comunicado, Brewster, ubicado en en el centro de la capital, arrancó curso tras alquilar por tres décadas el antiguo Hospital Homeopático y el Palacete del Marqués de los Salados, emblemas arquitectónicos en Chamberí, edificios ambos protegidos.

Brewster se presenta en su web como una red creciente de escuelas cuya misión es “preparar a diversos pensadores para vidas con propósito”. Su primer campus -Brewster Wolfeboro- fue fundado en 1820 por John Brewster, quien “se propuso asegurar que todos los estudiantes de buen carácter moral tuvieran acceso a una educación excelente”. El colegio tiene previsto abrir próximamente su segundo centro fuera de Estados Unidos en La Moraleja (Madrid).

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí