El colegio Hastings refuerza la vigilancia tras la agresión sufrida por un niño de Infantil

punitivo

La dirección del colegio Hastings de Madrid ha decidido reforzar las medidas de seguridad del colegio, tras la agresión sufrida por un niño de 7 años de la clase de 3ºB de infantil. El suceso se produjo el viernes 10 de diciembre, minutos después de la una de la tarde cuando los alumnos volvían al centro después de su clase de Educación Física. En ese momento, según han relatado testigos presenciales, un individuo de entre 30 y 40 años se ha abalanzado sobre el niño, que iba el último de la fila, lo ha arrojado al suelo y después ha salido huyendo. Al atender al niño se vio que tenía un desgarro en el cuello, por lo que fue trasladado al Hospital de La Paz donde fue intervenido quirúrgicamente. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación sin que hasta el momento se haya producido ninguna detención.

Pocas horas después la dirección del colegio, situado en el madrileño distrito de Chamartín, notificaba los hechos a los padres por medio de un comunicado que señalaba: «Ha ocurrido un incidente grave. Un niño de la clase 3º B de Bendición de Campos fue agredido cuando regresaba de una clase de educación física en el Colegio Mayor. El niño en cuestión se encuentra estable y está siendo atendido por profesionales médicos. El resto de los niños están en la escuela y están a salvo».

El comunicado continúa señalando que la Policía había sido informada y pedía el apoyo de los padres “como comunidad. Por favor, – continua el escrito – no especulen entre ustedes. Mantener la calma es la mejor contribución que puede hacer. Le mantendremos informado en la medida de lo posible».

«La seguridad y el bienestar siempre ha sido y es nuestra máxima prioridad, – se añade en el texto – por lo que este incidente resulta de gran impacto para nuestra comunidad escolar. Por este motivo, estamos aumentando la vigilancia reforzando todas las medidas de seguridad mientras la investigación policial está en curso. Precisamente, para que dicha investigación policial no se vea perjudicada, desde el centro y por el momento, no podemos ofrecer más detalles».

En el comunicado que se ha difundido a través de sus redes sociales, el colegio desmentía algunas informaciones que aseguraban que no habían avisado de inmediato a emergencias ni a la policía. «Algunas de las informaciones publicadas por algunos medios son inexactas», añadiendo que «el colegio Hastings ha seguido un protocolo correcto, contactando en primer lugar con los servicios de emergencias e inmediatamente después con las fuerzas de seguridad.”

También se indica que el alumno está estable y que cuenta con «todo el apoyo del centro» al igual que su familia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí