El grupo Cognita adquiere el Colegio Internacional Meres

Cognita adquiere el Colegio Internacional Meres
Vista aérea de las instalaciones del Colegio Internacional Meres, en Siero, Asturias

El Colegio Internacional Meres, de la empresa Centros Docentes Asturianos SA ha sido comprado por el grupo internacional de educación Cognita, que cuenta con 87 centros repartidos por todo el mundo. El Meres es un centro educativo privado, multilingüe, que imparte todas las etapas educativas desde los 3 a los 18 años, y que se encuentra ubicado en la localidad de Meres, Siero (Asturias). Con este son 9 los centros educativos de Cognita en España.

Autoconfianza y empoderamiento

Según explica Cognita en un comunicado, “la incorporación de Meres supone formar parte de un grupo líder mundial de educación privada, que ofrecerá a sus alumnos todas las oportunidades posibles para crecer como ciudadanos del mundo, e impulsará aún más si cabe la visión del Colegio”.

El lema de los colegios es “un mundo inspirador de educación que construye la autoconfianza y empodera a los individuos para que alcancen el éxito”. Los valores de Cognita, explican, “sustentan una única visión, la de enriquecer la vida de los niños y adolescentes para que logren mucho más de lo que ellos creen es su máximo potencial”.

Germà Rigau, director general de Cognita en España y Antonio M. González, director del Colegio Internacional Meres, señala que “la unión entre el Colegio Internacional Meres y el grupo Cognita supone sumar talento y recursos para hacer frente a los retos educativos del futuro, y lograr así que nuestros alumnos sigan avanzando sin límites en un entorno global”.

Más de medio siglo de historia

El Colegio Internacional Meres fue fundado en los años 60. Era propiedad, según la base de datos de información empresarial Empresia.es de Centros Docente Asturianos S.A, ligada a la familia Núñez. Mari Carmen De la Fuente Nuñez aparece como administradora única, junto a Ángela Trebol Mesa. Como apoderado figura Jesús Núñez, presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio. La familia Núñez, fundadora de la UAX, ya protagonizó una importante operación empresarial en el mundo de la educación con la entrada en 2019 del fondo de inversión CVC en el accionariado de la universidad.

El objetivo del centro es que sus alumnos “consigan una excelencia educativa a través del dominio de idiomas, de la formación en valores y de la ampliación de contenidos curriculares”.

Ocupa una superficie cercana a los 100.000 m2 y se organiza arquitectónicamente en cuatro zonas diferenciadas y distantes entre si, en función de la etapa educativa y del servicio prestado. Cada espacio contempla las características y necesidades de los alumnos a los que va dirigido.

Idiomas

Según el cetro, “el Proyecto Educativo necesita la colaboración, el compromiso y apoyo de la familia para conseguir alumnos con una fuerte autoestima, una sólida formación en valores, unos hábitos de trabajo y esfuerzo y los mejores resultados académicos”. Con más de 50 años de experiencia, el Colegio Meres explica que “la incorporación de los mejores programas Internacionales hace que la educación en Meres sea integral, holística, de calidad y de resultados contrastados. El desarrollo de habilidades de investigación, de pensamiento crítico y creativo, la capacidad para expresarse en diferentes lenguas, el equilibrio físico, mental y emocional es indispensable en la formación de los estudiantes”.

El alumno que finaliza sus estudios en el centro adquiere pleno dominio de la lengua inglesa y un alto conocimiento de un tercer idioma, la lengua francesa.

Todos los estudiantes terminan su vida escolar en Meres con acreditaciones de inglés y francés a través de las certificaciones oficiales que obtienen de entidades internacionales, Trinity College London y Alianza Francesa.

Congnita en España

Este año se cumplen 15 años de la llegada de Cognita a España. Con esta última adquisición, aumenta a nueve el número de colegios internacionales que controla en nuestro país. The British School of Barcelona; Mirasur International School en Pinto, Madrid; Hastings School en Madrid ciudad; The English Montessori School (TEMS) en Aravaca, Madrid; el Colegio Europeo de Madrid (CEM) en Las Rozas, Madrid; El Limonar lnternational School Murcia, El Limonar lnternational School Villamartín en Alicante, British School of Valencia (BSV) y desde este año 2022 el Colegio Internacional Meres, en Asturias.

Cognita España, ofrece, a través de sus colegios, hasta 3 currículos distintos: el británico, el español y el Bachillerato Internacional (IB).

Grupo internacional

Cognita es un grupo educativo internacional fundado en el año 2004. En la actualidad lo integran 87 centros educativos, presente en doce países alrededor del mundo, en Europa, Asia, Latinoamérica y Oriente Medio. Cada colegio del grupo cuenta con una identidad propia, pero están estrechamente conectados los unos con los otros.

Comparten conocimientos, ideas y buenas prácticas a nivel global, “ayudando a decenas de miles de estudiantes a superar sus propias expectativas y a crecer con una perspectiva internacional”. Emplea a más de 10.000 docentes y personal de apoyo y cuenta con más de 55.000 alumnos.