El colegio Kensington School pasa a formar parte del grupo internacional Inspired

colegio Kensington

Inspired, el grupo internacional de colegios privados, sigue sumando colegios a su red en España. Su última adquisición, tras la compra en Madrid del Mirabal, es la del colegio privado Kensington School. Este colegio abrió sus puertas en 1968, como uno de los centros pioneros de la educación británica en España.

Situado en el barrio residencial de Pozuelo, al norte de la ciudad de Madrid, el campus escolar se extiende en seis edificios equipados con instalaciones deportivas recreativas hasta una gran variedad de salas de informática, laboratorios de ciencias, una bien surtida biblioteca escolar, comedores y aulas de psicomotricidad y música, entre muchas otras disposiciones, todo para complementar la comunidad de aprendizaje.

Siguiendo la tradición británica, los alumnos comienzan en la Escuela Kensington a la edad de 3 años y aprenden inglés por inmersión desde el principio, siguiendo el Currículo Nacional Inglés, reforzado por algunas asignaturas en español y que comienza el francés en el año 7. Más tarde, desde Year 10 (3o ESO) y hasta Year 13 (2o de Bachillerato), estudian el currículo oficial de español, reforzado por una preparación intensiva en inglés y francés para exámenes oficiales externos.

Nadim M Nsouli, Fundador, Presidente y CEO de Inspired, ha  manifestado su satisfacción en por esta nueva incorporación: «Estamos emocionados de dar la bienvenida a Kensington School en la familia Inspired. Estamos deseando trabajar con el equipo de liderazgo sénior de Kensington y el personal para continuar sirviendo a las comunidades de estudiantes y padres actuales, pasados y futuros. Creemos que la visión y los valores de Inspired complementan plenamente aquellos que han sustentado el crecimiento y desarrollo de Kensington»

La familia fundadora de la escuela, a través de la web del grupo internacional han explicado los motivos de esta decisión: «Después de 52 años de la fundación de la Escuela Kensington (1968), y cumpliendo con nuestra ambición de excelencia académica, ahora nos complace unirnos al Grupo Educativo Internacional INSPIRED, que permitirá a la Escuela Kensington proporcionar una amplia red de apoyo para continuar mejorando la garantía de calidad que siempre hemos querido proporcionar a nuestros estudiantes».

El grupo Inspired, tras la su última operación en Madrid con la compra del Mirabal International School, en Madrid, cuenta, además, en España con los tres colegios San Patricio en Madrid (El Soto, La Moraleja y Serrano), San Patricio Toledo, , los King’s College (Soto, La Moraleja, Chamartín en Madrid; Murcia y Alicante) y Sotogrande International School (Cádiz).

Algo se mueve en el negocio de la educación. Desde ÉXITO EDUCATIVO seguiremos informando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here