El colegio La Milagrosa de Zaragoza se incorpora a Arenales

Arenales Red Educativa ha anunciado la incorporación del colegio La Milagrosa de Zaragoza a su red de colegios. De este modo, se convierte en el segundo colegio en la región de Aragón, junto al colegio turolense de La Purísima.

La escuela mantendrá su identidad católica y el proyecto educativo del centro, al que se irán incorporando nuevas aportaciones que continúen mejorando el servicio a las familias.

El cambio de titularidad será efectivo a partir del 1 enero de 2024. Desde Arenales se ha insistido en el reconocimiento a las Hijas de la Caridad, que durante tantos años han hecho una extraordinaria labor en este centro, así como a todo el claustro de profesores y el personal no docente.

Se ha subrayado el deseo de mantener el estilo educativo de la escuela, pues los principales pilares de la propuesta educativa de Arenales son similares a los que siempre han inspirado el colegio: identidad cristiana, atención personal, excelencia académica e implicación de las familias.

El colegio asumido por Arenales tiene una oferta educativa que abarca desde 2º ciclo de Infantil hasta 4º de ESO. La tradición educativa de las Hijas de la Caridad en esta zona de la ciudad se remonta a 1921, cuando comenzaron a ofrecer una enseñanza gratuita a las niñas del barrio de Torrero. En 1978 se inauguraron las actuales instalaciones en la calle Maestro Estremiana número 3.

Esta nueva incorporación supone que la red cuente con 36 escuelas en diversas ciudades españolas en: Madrid, Cataluña, Aragón, Castilla y León, País Vasco y Castilla-La Mancha, y fuera de España en Alemania, Portugal, Bulgaria, Angola, Estados Unidos.

Actualmente, la red integra en estos momentos 34 centros educativos distribuidos en 9 países diferentes. Centros con una historia propia que quieren proporcionar a sus alumnos una formación académica de alto nivel y promover los valores relacionados con el trabajo bien hecho, realizado desde una dimensión de servicio a los demás. Así es como se presenta.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí