El colegio Las Acacias Bot representará a España en la First Lego League, en Uruguay

Las Acacias Bot
Las alumnas del colegio Las Acacias Bot en el momento de ganar la fase regional

Un grupo de 10 alumnas del colegio Las Acacias Bot de Vigo viajará el próximo 29 de mayo a Montevideo (Uruguay) para participar, los días 30 de mayo y el 1 de junio, en la fase internacional de la First Lego League.

Tras haber quedado campeonas en la fase gallega, celebrada en El Ferrol, el pasado mes de febrero, el equipo Las Acacias Bot participó en la fase nacional en Tenerife obteniendo el primer premio a la Estrategia y la Innovación, galardón que les ha dado el pase a la competición internacional. Además, fueron nominadas al Global Innovation Adwards.

A la fase internacional, que se celebra en Uruguay, acudirán con otros dos equipos españoles.

First Lego League es una competencia internacional organizada por FIRST para estudiantes de primaria y secundaria. Cada año en agosto, FIRST LEGO League presenta un desafío científico y del mundo real para que los equipos se centren e investiguen

Este programa está dirigido a jóvenes para permitirles descubrir la diversión por las actividades STEAM creando ideas, resolviendo problemas y superando obstáculos en la elaboración de los proyectos. Esto les facilita ganar en confianza frente a la tecnología y aprender procesos de diseño propios de ingeniería.

En un vídeo las propias alumnas explican el proyecto que las ha hecho llegar hasta esta gran final

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here