El Colegio María Auxiliadora organiza las XXIV Jornadas de Formación y Orientación Laboral

Colegio María Auxiliadora Sevilla

Un año más, los Ciclos Formativos del Colegio María Auxiliadora de Sevilla despliegan todo su potencial para convertir la realidad exterior en espacio de aprendizaje y formación. Desde hace casi 25 años, pese a la crisis sanitaria y la dificultad de su organización en esta situación, el colegio sevillano organiza las “XXIV Jornadas de Formación y Orientación Laboral” del 22 al 25 de marzo.

Con todas las medidas de prevención y seguridad posibles y las dificultades que pudieran encontrarse por parte de los profesionales y empresas participantes, el equipo educativo de los Ciclos Formativos del Colegio María Auxiliadora, ha vuelto a apostar por estas jornadas «conscientes de que la educación del siglo XXI debe traspasar el aula y destinar nuevos espacios al aprendizaje, estas Jornadas, un año más, sitúan al alumno en la “calle” y su formación recae en las manos directas de los profesionales y entidades del sector donde ellos podrán insertarse una vez que finalicen su formación en el centro educativo». Para lo estudiantes del centros es «una semana para abandonar la ortodoxia académica y complementar la educación de una manera innovadora, tanto por la metodología utilizada, como por la variedad de temas que se tratan».

En cifras, 120 alumnos participantes y más de 40 ponencias y visitas a empresas, organizadas según las especialidades que existen en el colegio (Actividades Comerciales, Gestión Administrativa, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Farmacia y Parafarmacia).
El que puedan desarrollarse estas Jornadas, en medio de la situación que estamos viviendo, nos demuestra que cuando se trabaja en equipo, con cabeza, creatividad y corazón, cualquier logro es posible.

El centro agradece a todas las entidades y profesionales que van a colaborar en su desarrollo de manera desinteresada y un recuerdo a todos los que, aún queriendo, no han podido participar por la situación que estamos viviendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí