El colegio María Inmaculada de las Hijas de la Caridad, reconocido como ‘Reference School Google For Education’

El Colegio María Inmaculada de las Hijas de la Caridad se ha convertido en el quinto centro de Madrid, el número 35 en España, en conseguir el reconocimiento como Reference School Google For Education, una acreditación que certifica la implantación y el buen uso de las tecnologías y las herramientas de Google en todos los ámbitos de su actividad educativa, conjugadas, además, con planificación pedagógica y profesionalidad.

El objetivo es hacer posible una educación mixta, tanto online como presencial, con preparación previa y «planificación estratégica», incorporando para ello toda la Suite de Google en el proyecto educativo, conectando a toda la comunidad y desarrollando la competencia digital de familias, alumnos y profesores.

Para conseguir la certificación de Escuela de Referencia Google para la Educación, todo el equipo docente del colegio, con la implicación de los alumnos y sus familias, ha trabajado mano a mano con Google, acompañados por la editorial Edelvives, según explica el colegio en un comunicado.

Meses de formaciones, ejercicios y exámenes para una transformación que ha dado sus resultados: el 53% del profesorado del colegio ha obtenido en menos de dos años las certificaciones Google Educator (nivel 1 y 2) y en el aula la implantación y buen uso de estas herramientas ya se nota en la mayor implicación del alumnado que ha puesto en marcha el Proyecto Conecta Chamberí que digitalizará los puntos culturales, de interés y más representativos del barrio, y dará voz a sus vecinos y comercios a través de la radio digital.

La personalización del aprendizaje es ahora más fácil y hay mayores oportunidades de crear contenido que aporte valor. A ello se le une una forma más efectiva de comunicarse, con entornos colaborativos que permiten compartir ideas, recursos y materiales tanto para la comunidad educativa, como para su entorno.

La presentación de esta distinción y sus características tendrá lugar el próximo jueves 28 de enero y contará con la presencia de Gonzalo Romero, responsable de Google for Education en España y de Francisco Javier Ramírez Caro, concejal presidente del distrito de Chamberí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here