El colegio María Inmaculada, nuevo Google Reference School

El colegio María Inmaculada de Madrid, perteneciente a la orden de las Hijas de la Caridad, ha conseguido con la colaboración de Edelvives un gran reto educativo y tecnológico: ser Escuela Referente de Google.

El pasado jueves 28 de enero se celebró un evento en el colegio María Inmaculada de Chamberí que contó con la participación de Edelvives y se transmitió virtualmente. Durante el mismo, el centro recibió la acreditación Google Reference School.

Este reconocimiento se debe a la incorporación de las herramientas digitales de Google tanto en el proyecto pedagógico del centro como en sus procesos administrativos. Edelvives, partner de Google for Education en España, ha acompañado al centro durante este proceso de transformación digital.

El acto, conducido por la profesora Yolanda Morancho, contó con la participación online de Sor Concepción Bueno, directora del colegio María Inmaculada; Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives; Arturo Cavanna, director de Desarrollo Tecnológico y Transformación Digital Grupo Edelvives; Gonzalo Romero, Head of Education Google Spain que les acompañó de forma on-line; Sor Antonia González, Visitadora de la congregación Hijas de la Caridad de la provincia de Santa Luisa, y don Manuel Bautista, director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio de la Comunidad de Madrid.

Juan Pedro Castellano, director de la Fundación Edelvives, hizo hincapié en la alianza de Edelvives con la orden de las Hijas de la Caridad a la que pertenece el colegio. Arturo Cavanna, director de Transformación Digital y Desarrollo Tecnológico del Grupo Edelvives, destacó, por su parte, “cómo el centro ha dado un gran paso que dará una mayor personalización a la educación”.

Manuel Bautista, director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio de la Comunidad de Madrid, dedicó unos minutos a hablar de la educación del futuro y la de hoy donde la educación revierte directamente en las familias. Así mismo, Gonzalo Romero felicitó al María Inmaculada y destacó la implantación y el buen uso de las tecnologías y las herramientas de Google desde la pedagogía que había realizado el centro.

Sor Antonia fue la encargada de recoger la placa y agradeció la implicación y el trabajo del equipo de profesores y de las familias porque, subrayó, “la tecnología va a facilitar distintas formas de aprendizaje”.

Tras estas intervenciones, desde la radio María Inmaculada, cuatro de alumnos de sexto de Primaria fueron los encargados de presentar Conecta Chamberí, el nuevo proyecto del colegio, con el que se pretende abrir el centro al barrio a través de la tecnología. Desde una web que alojará un mapa de Google Maps se visibilizarán puntos de interés del distrito de Chamberí, se ofrecerán reseñas de los lugares, fotografías de los distintos puntos y una audioguía con las investigaciones realizadas.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here