El Colegio Miramadrid cierra el curso por todo lo alto con una gran velada

El Colegio Miramadrid cierra el curso por todo lo alto con una gran velada

El fin de las restricciones motivadas por la pandemia han permitido a alumnos y profesores del Colegio Miramadrid despedir el curso recuperando una de las tradiciones más queridas por toda la comunidad escolar. Este año sí han podido celebrar una actividad lúdica que se conoce simplemente como  «la velada».

Deseando volver a la normalidad

María Ángeles Pérez, la directora del centro, explica que es una celebración que todos estaban deseando: “Todos queríamos volver a la normalidad, a celebrar la tan deseada velada que no hemos podido tener durante 3 años, y tenemos muchas ganas de fiesta”. Este año han participado nada menos que unos 1.600 alumnos.

Tras una tarde de juegos, con hinchables, yincanas, piscina por turnos, y toda clase de actividades divertidas, llega el momento culminante de la fiesta para los más mayores. Un pasaje del terror adaptado que se extiende por las instalaciones del colegio y en el que los más valientes de entre los alumnos de secundaria se enfrentan a todo tipo de sustos y figuras misteriosas y terroríficas. Son sus profesores que por un día, dejan su trabajo de enseñantes para convertirse en los protagonistas de esta atracción que se extiende durante dos horas, hasta las doce, por las largas colas de alumnos que quieren disfrutar de ella.

Noche especial

La música con la actuación de un DJ y el baile duran hasta la medianoche, momento en el que se hace el silencio. Algunos de los más pequeños son recogidos por sus padres,  pero los niños que lo desean van a sus clases para dormir allí con sus compañeros y sus profesores. Una noche especial en sus aulas, con la que de alguna manera se pone el punto final no oficioso al curso escolar.

Los padres también esperan con muchas ganas la velada del Miramadrid, para disfrutar de una noche de cena con los amigos y de unos momentos de liberación de sus hijos. Los restaurantes de la zona son también beneficiarios indirectos de esta tradición que por fin, se ha podido retomar este año y con la que el colegio ha rematado el curso 2021-2022, que ha supuesto la vuelta a la casi plena normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí