El colegio Palacio de Granda, reconocido como Escuela Referente de Google for Education

Palacio de Granda
El colegio Palacio de Granda está en Asturias

El colegio Palacio de Granda (Asturias) ha sido certificado como Escuela Referente Google for Education. Con esta distinción sigue los pasos de otros centros como San Patricio de Toledo. Este importante reconocimiento se otorga por la exitosa implantación y el correcto uso de las nuevas tecnologías y las innovadoras herramientas de Google en todos los ámbitos de su actividad.

Con esta distinción se reconoce el trabajo realizado por todo el personal en los últimos cursos. La idea ha sido trabajar para incorporar soluciones digitales que faciliten una mejora en las diferentes prácticas docentes. Los profesores han buscado un impacto positivo en el aprendizaje de los alumnos gracias a la incorporación de las TIC. Desde Google for Education también se reconoce el esfuerzo de mejora continua para elevar las destrezas del equipo docente. A partir de ahora, muchos profesores disponen del correspondiente certificado individual con el que acreditar su grado de competencia en el uso de todas estas herramientas.

Palacio de Granda

Desde el centro subrayan que “entrar a formar parte de la prestigiosa red mundial de Reference Schools de Google es un hito importante en nuestro proyecto educativo, ya que supone contar con el aval de una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, que se caracteriza por la innovación continua y el trabajo colaborativo”.

“Además, nuestro colegio podrá acceder a una serie de beneficios entre los que se encuentran disfrutar de acceso exclusivo a pruebas de nuevas herramientas de Google para educación antes de que salgan al mercado, figurar en un directorio de ámbito mundial de Escuelas Referentes, que nuestra imagen pueda estar ligada a la de Google de manera oficial o albergar eventos educativos relacionados y avalados por esta importante compañía”, afirman.

De esta forma se convierte en uno de los primeros centros educativos de España en conseguirlo y el primero de la cadena ISP en Europa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here