El colegio Patronato San José abre sus puertas a los alumnos del colegio San Vicente de Paúl de Gijón

El colegio Patronato San José acogerá a los alumnos del colegio San Vicente de Paúl de Gijón

Los alumnos del colegio San Vicente de Paúl de Gijón, serán acogidos en las instalaciones del colegio Patronato San José. El pasado 5 de enero, el hundimiento de parte de la azotea del San Vicente de Paúl causó la muerte de dos trabajadores. Los daños sufridos por el edificio hacen imposible que las clases – que han comenzado en formato online – se puedan retomar en las instalaciones durante lo que queda de curso.

Aprovechar aulas vacías y otros espacios

El colegio Patronato San José, perteneciente a la congregación de las Hijas de la Caridad, que cuenta con espacios vacíos en su centro, los ha ofrecido para acoger a los alumnos del San Vicente de Paúl. Responsables de ambos centros junto con técnicos de la Consejería de Educación del Principado han visitado el primer centro y han llegado al acuerdo de trasladar allí las clases. Según explica en un comunicado la dirección del San Vicente de Paúl, de la Fundación Educere, para la reubicación de todas las etapas “se pondrán a disposición las aulas que no están ocupadas, pero también habrá que acondicionar y habilitar otros espacios como la biblioteca y el gimnasio, así como instalar aulas modulares en alguno de los espacios exteriores.” En total hay 18 aulas disponibles.

Solución hasta fin de curso

Esta “solución excepcional“ cuenta con el visto bueno de la consejería, que ha comunicado que “requiere de la firma previa de un acuerdo privado entre los centros educativos, que tienen concertadas las enseñanzas de Infantil, Primaria y Secundaria. Ambos edificios pertenecen a la Congregación de las Hijas de la Caridad, aunque la titularidad del San Vicente corresponde a la Fundación Educere.”

La consejería para “proteger los derechos del alumnado escolarizado en el Colegio San Vicente de Paúl”, explica que ha iniciado de oficio el procedimiento para dictar una autorización provisional, hasta final de curso, que autorice esta nueva organización.

Paciencia y agradecimiento

La dirección del San Vicente de Paúl ha pedido paciencia a las familias explicando que “todo este proceso, como es lógico, conlleva un tiempo y esperamos poder realizarlo con la mayor celeridad. Por tanto, os pedimos que sigáis teniendo paciencia ya que la vuelta de nuestro alumnado a las aulas de manera presencial no va a ser inmediata. Como siempre vamos a poner todo nuestro empeño y esfuerzo para que se haga lo antes posible. Mientras tanto, seguiremos con la enseñanza online y realizaremos actividades complementarias en el exterior.”

La dirección también ha querido “expresar nuestra máxima gratitud a las Hijas de Caridad y a la Comunidad Educativa del Patronato San José por abrir su centro para acogernos en estos momentos tan duros, y también muy especialmente a la Dirección del Centro, por su gran implicación en poder sacar adelante esta propuesta.”

También agradecen el apoyo y el cariño de toda la comunidad educativa del centro, “demostrando que somos y seguiremos siendo una gran familia.”

Ese sentimiento se ha expandido por las redes sociales donde bajo hastags como #todossomossanvi, #juntosenesto, #somosPSJ o #sanviyafaltapoco, se está desarrollando una campaña de apoyo al colegio y de motivación para todos los integrantes de su comunidad educativa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí