El Colegio Rural Moraleja del Vino, de Zamora, gana el concurso “Los Atrapa Retos”, de SM

El Colegio Rural Agrupado “Moraleja del Vino”, de Zamora, ha ganado el concurso escolar “Los Atrapa Retos“, de SM, al obtener la puntuación más alta de sus alumnos tras seis semanas de competición que ha potenciado el aprendizaje de manera lúdica y motivadora.

SM lanzó el pasado 1 de marzo el concurso “Los Atrapa Retos”, enfocado para que alumnos y alumnas de 1.º a 6.º de Primaria aprendieran jugando, con más de un centenar de premios. Más de 3.300 aulas de toda España se han enfrentado a divertidos retos curriculares que estimulan el aprendizaje experiencial, así como las competencias digitales, y potencian valores como la competitividad, el trabajo en equipo y la cooperación.

Un total de 3.342 aulas de Primaria han puesto a prueba sus conocimientos de Lengua, Matemáticas, Naturales y Sociales compitiendo con otras aulas del mismo curso, dentro de la app Smile & Learn para aprender jugando.

Este lunes se han dado a conocer las seis aulas ganadoras, una por curso. De 1º de Primaria ha ganado la clase del Colegio Concertado Pizarrales, de Salamanca; de 2º de Primaria, el aula de 2º B del Colegio Loyola Padres Escolapios, de Asturias; de 3º de Primaria, la clase 3º B del C.E.I.P. Serra Gelada, de Alicante; de 4º de Primaria, 4º A del C.E.I.P. El Olivo, de Sevilla; de 5º de Primaria, 5º A del Colegio San José, de Madrid; y de 6º de Primaria, los alumnos de 6º A del C.E.I.P. Jesús Sánchez, de Alicante.

“Los Atrapa Retos” han repartido más de un centenar de premios para alumnos, docentes y centros. Las aulas y los alumnos que mayor puntuación han obtenido en cada curso a nivel nacional recibirán los siguientes premios.

  • Para el aula: una tableta Samsung S6 Lite + robot mBot.
  • Para cada alumno, una caja de Apprender, que incluye una suscripción de tres meses a Apprender, un entorno de apps educativas, avaladas pedagógicamente, para continuar aprendiendo jugando. Además, viene con una camiseta mágica de Body planet para ver el interior del cuerpo y unos cubos interactivos de PleIQ, de realidad aumentada, que estimulan las inteligencias múltiples.

Por su parte, el  Colegio Rural Agrupado “Moraleja del Vino”, de Zamora, que ha obtenido la puntuación más alta, ha obtenido una pantalla interactiva de 65” de Samsung y tres tabletas Samsung S6 Lite. Además, entre los 1.215 colegios que se han inscrito a “Los Atrapa Retos”, SM sorteará una pizarra digital Smart para el aula.

Thrivu, la comunidad educativa de SM

Thrivu da apoyo al profesorado con herramientas digitales que facilitan la educación, con contenido de calidad en una red de comunicación donde intercambiar dudas, reflexiones o inquietudes. Ya cuenta con más de 500 recursos gratuitos para cada etapa educativa (Infantil, Primaria y Secundaria).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí