
El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha concedido una acreditación Erasmus+ al Colegio de la Sagrada Familia de Urgel, uno de los 12 únicos centros de la Comunidad de Madrid con este reconocimiento y también una de las pocas escuelas concertadas becadas a nivel europeo.
Fuentes del colegio aseguran que se ha dado un “paso adelante decisivo” en la consolidación de su proyecto a nivel europeo. Esta acreditación proporciona facilidades, recursos y financiación para poder sostener durante siete cursos académicos actividades y proyectos con centros de toda la Unión Europea que involucren a profesores y alumnos.
Este colegio aparece en 20º lugar de un total de casi 400 y es uno de los únicos 12 centros de la Comunidad de Madrid con esta acreditación y de las pocas escuelas concertadas becadas con estos medios.
Esta acreditación llega como resultado de un proceso de europeización que comenzó hace 8 años, cuando un equipo de profesores pioneros participaron en una actividad formativa con profesionales de centros de diferentes países europeos.