El Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de Madrid celebra su 75 aniversario

Colegio Domingo Savio Madrid

Con un pregón, un acto institucional en el salón de actos del centro, comienza esta tarde la celebración del 75 aniversario del colegio Santo Domingo Savio. Un centro que acoge la práctica totalidad de las etapas educativas, Infantil, Primaria, E.S.O, Bachillerato, F.P. Básica, F.P. Grado Medio, F.P. Grado Superior y Formación para el Empleo. Y que además es parroquia, y tiene Club-Escuela Deportiva DOSA y Centro juvenil. Sin duda todo un referente en el popular distrito madrileño de San Blas – Canillejas y que en estos momentos está dirigido por otro referente en la educación en España, Manuel de Castro.

Objetivo y actividades

Los objetivos de los diferentes actos de celebración del 75 Aniversario del centro son dar a conocer la labor realizada por la Obra de Santo Domingo Savio desde su fundación hasta hoy y reavivar el compromiso educativo pastoral de la Obra con la Sociedad actual, la Congregación salesiana y la Iglesia.

Entre las variadas actividades previstas merece la pena destacar una exposición fotográfica permanente bajo el título “Domingo Savio 75 años de película” que se inaugura hoy. Además habrá torneos de videojuegos, encuentros, un concierto Por parte del Proyecto Social “La Música de Reciclaje”, peregrinaciones.

75 aniversario del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio

Charlas sobre la FP

Mención aparte merecen las Jornadas de Formación Profesional. La primera semana versará sobre “La visión actual de la FP”, contará con, Clara Sanz, Secretaria General FP, que hará una presentación de la Ley de FP José Antonio Sarria, Secretario de la CEOE que hablará sobre la FP y la empresa y Antonio Arenas, experto en FP que hablará sobre La FP y la Universidad.

En las segundas Jornadas de Formación Profesional dedicadas a “La visión de futuro de la FP”, participarán Jorge Arévalo, Viceconsejero de FP Euskadi, con el tema Perspectivas y futuro de la FP Juan José Suárez de Bertelsmann, que hablará sobre la FP Dual y Antonio De Luis, de FUNDAE, que lo hará sobre la Formación continua en la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí