El Colegio Villalkor, galardonado como Colegio ODS Cooperativo

El Colegio Villalkor ha recibido el «Sello Colegios ODS Cooperativos» de la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE) y consigue la consideración de centro destacado de entre todos los proyectos presentados.

El jurado de la primera edición del «Sello UECoE Colegios ODS Cooperativos» se reunió el pasado lunes, 23 de octubre de 2023. Durante esta reunión, se analizaron, evaluaron y seleccionaron a tres centros finalistas en cada categoría, resultando el Colegio Villalkor como centro destacado. El jurado ha decidido otorgar la máxima distinción a Villalkor por la calidad, el valor educativo, la originalidad y la sostenibilidad social y ambiental del proyecto presentado.

Este reconocimiento refleja el compromiso de Villalkor con la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, así como con el desarrollo de una educación sostenible y de calidad. El sello del trabajo y la dedicación constante de esta comunidad educativa en la implementación de los ODS de la Agenda 2030 es el resultado de este esfuerzo sobresaliente.

La entrega pública de los reconocimientos y la exposición de los proyectos galardonados se llevarán a cabo el próximo 27 de noviembre de 2023. El acto tendrá lugar en el contexto de la V Jornada «Las Cooperativas de Enseñanza y su papel en la Agenda 2030».

Se reconoce también el esfuerzo por vincular los contenidos curriculares con un verdadero aprendizaje por acción. En este aprendizaje el alumnado se convierte en agente individual y grupal de cambio. Paralelamente se desarrollan actividades en las que participan el resto de Comunidad Educativa bien por acción directa o bien por impregnación, con el fin de poner en valor la labor de los centros educativos como elementos esenciales y agentes sociales de cambio.

El objeto de esta iniciativa Sello “Colegios ODS Cooperativos”, en la que han participado centros educativos cooperativos de todo el país, ha sido reconocer su trabajo en el avance de los ODS de la Agenda 2030. Asimismo, destaca su vinculación con el trabajo pasado y futuro, visibilizando el papel de las cooperativas en el cumplimiento de los ODS y la relación entre la visión de las Naciones Unidas para un futuro sostenible y los principios cooperativos.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí