El Colegio Villalkor incluye la Inteligencia Artificial en la prevención del acoso escolar

Inteligencia artificial acoso

El Colegio Villalkor es el primero de la zona sur-suroeste de Madrid en incorporar un sistema de inteligencia artificial a sus aulas para la prevención del acoso escolar como parte de su proyecto educativo. En el ámbito de la Comunidad de Madrid es el tercero en sumarse a esta herramienta de prevención.

Para los responsables del centro, La seguridad y el bienestar de sus alumnos es una de las prioridades. Con el objetivo de incrementar la seguridad, el profesorado, el departamento de Orientación, el equipo directivo y todos los miembros de la comunidad educativa están trabajando incorporando las últimas tendencias.

Convivencia sobresaliente

Por este motivo, el presente curso escolar 2019/20 se estrena una nueva herramienta para ayudar a mantener y mejorar este bienestar. Se trata de WatsomApp, un método on line que analiza las relaciones e interactuaciones entre los compañeros de clase, y facilitar detectar y prevenir problemas de convivencia dentro del aula.

WatsomApp ha sido desarrollado por expertos y probado en miles de estudiantes, con unos excelentes resultados. El programa se apoya en Snow y QBO, dos robots con inteligencia artificial de IBM que interactúa con los alumnos y alumnas.

Inteligencia artificial acoso escolar

Con la información recogida a través de una batería de juegos on-line que tienen que resolver los alumnos, se genera una información que, unida a la observación diaria de los tutores, profesores y departamento de Orientación, permitirán establecer medidas más eficaces que mantengan este buen clima.

En todo momento la seguridad y privacidad del alumnado está asegurada. Disponen así de una vía de expresión basada en juegos a la vez que proporcionan información a los educadores acerca de las tendencias de comportamiento en el aula, monitorizando la eficacia de las estrategias establecidas en el colegio, encaminadas a facilitar la convivencia y el bienestar escolar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here