El Colegio Villalkor, nuevo Centro Referente UNICEF

El Colegio Villalkor ha alcanzado el nivel 2 (de los 3 existentes) en la cuarta edición de Centros Referentes en Educación en Derechos de Infancia de UNICEF.  «La entidad visibiliza de este modo nuestra labor como centro educativo comprometido con los derechos de la infancia», expresa en una nota.

UNICEF reconoce con esta distinción que su alumnado acude cada día a un colegio en el cual se conocen, promueven y defienden los derechos de la infancia, y, especialmente, desde su proyecto Villalkor Solidario, afirman haber convertido la Convención sobre los Derechos del Niño «en la base de nuestro proyecto educativo».

Villalkor es uno de los 19 centros referentes de la Comunidad de Madrid y único de Alcorcón en haber obtenido este reconocimiento.

Desde UNICEF Comité de Madrid recalcan que le ha sido otorgada esta distinción por impulsar como colegio una transformación educativa para incorporar, tanto de manera teórica como de forma práctica, los Derechos de la Infancia en la comunidad escolar.

Para Ignacio Martínez Latorre, coordinador de UNICEF Comité de Madrid, “los centros reconocidos en la Comunidad de Madrid han demostrado su gran compromiso con una educación de calidad, inclusiva y que impulse la igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas. La calidad y el gran trabajo del personal docente han sido la clave tanto a la hora de implementar el programa de educación en derechos, como para involucrar a toda la comunidad educativa, algo que es fundamental para el éxito de esta iniciativa”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí