La II edición del concurso escolar Future Genius, que promueve las vocaciones STEM, se internacionaliza

Future-Genius_ Concurso escolar IMMUNE

Cerca de 250 alumnos de bachillerato de España y Latinoamérica van a participar en la segunda edición de “Future Genius: II: Gaming Rescue”. Se trata de un concurso de gamificación escolar lanzado por IMMUNE TECHNOLOGY INSTITUTE que pretende identificar jóvenes con talento en el ámbito STEM, y promover las vocaciones tecnológicas.

En esta edición van a participar un centenar de colegios prodecentes de 8 países hispanohablantes: España, México, Argentina, Colombia, Chile, Guatemala, Perú y El Salvador. La edición de este año comienza el próximo lunes 24 de enero, y el proceso de inscripción todavía se mantiene abierto.

Poner a prueba habilidades y conocimientos

A lo largo de cuatro semanas, los participantes se enfrentarán a cuatro grandes retos tecnológicos poniendo a prueba sus habilidades y conocimientos en inteligencia artificial, ciberseguridad, programación y robótica.  Al tiempo que superan todos las pruebas, los jóvenes se formarán en habilidades clave para su futuro como son el pensamiento crítico y la comprensión lectora, la creatividad, fundamentos de física, el universo de los algoritmos y técnicas para el uso seguro de las redes sociales.

Tras la gran acogida de su primera edición, con un proyecto piloto desarrollado el pasado curso con más de 70 colegios de la Comunidad de Madrid, IMMUNE ha querido lanzar la nueva convocatoria a nivel internacional permitiendo que jóvenes promesas tecnológicas de España y Latinoamérica pongan a prueba sus habilidades y conocimientos.

Falta de vocaciones tecnológicas y científicas

Según un informe de Crue del año 2019 el número de universitarios matriculados en carreras tecnológicas ha caído hasta un 30%.

“Actualmente se estima que existen más de 80.000 vacantes laborales en áreas tecnológicas que no se cubren por falta de candidatos con formación en este ámbito”, ha explicado Juan Riva de Aldama, fundador y CEO de Immune Technology Institute. “Desarrollamos este tipo de iniciativas porque creemos que, como institución educativa, tenemos la labor de colaborar y de trabajar de manera conjunta con el entorno empresarial y el resto del sector educativo para ayudar a romper las barreras existentes y dar a conocer la tecnología de una manera atractiva”, ha concluido.

Colaboración empresarial

En este sentido, Riva de Aldama destaca la estrecha colaboración de IMMUNE con el sector empresarial e institucional. Eso facilita la posibilidad de que sus alumnos participen en proyectos reales desde el primer momento y también contar con apoyo para este tipo de iniciativas de divulgación tecnológica.

En esta edición, Educación SM y PlayStation Talents, son los partners principales, y ACADE, Comunidad de Madrid, Consejo Superior de Deportes y MicroLog también colaboran.

Sobre IMMUNE TECHNOLOGY INSTITUTE

IMMUNE TECHNOLOGY INSTITUTE es el hub generador de talento en el sector tecnológico a nivel europeo que se constituyó en 2019.

A través de un método educativo basado en el case to be solved y en un enfoque humano de la tecnología, IMMUNE oferta una amplia variedad de formaciones, como grados, másters, cursos de actualización o cursos de verano para los más jóvenes.

Además de la calidad del profesorado, IMMUNE TECHNOLOGY INSTITUTE cuenta con partners educativos, empresariales, institucionales y tecnológicos de primer nivel, entre los que destacan Amazon, Google o IBM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí