El Covid-19 no puede con la EBAU

La prueba de acceso a la universidad, EBAU, se mantendrá gracias a un acuerdo adoptado por unanimidad de las autoridades educativas de España. Por el momento, no se ha tomado ninguna decisión sobre la posible modificación de las fechas. Esta es la principal conclusión de la reunión telemática mantenida ayer por la Comisión Delegada de la Conferencia General de Política Universitaria y la Comisión General de la Conferencia de Educación. En el encuentro han participado todas las comunidades autónomas, la CRUE, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y el Ministerio de Universidades.

Los Ministerios de Educación y Formación Profesional y de Universidades se han comprometido a organizar un grupo de trabajo para analizar todas las propuestas. El objetivo final es encontrar opciones para evitar perjuicios a los estudiantes que deban realizar la EBAU este curso.

Todas las administraciones apuestan por el consenso absoluto para actuar de forma coordinada para hacer frente a la situación de Estado de Alarma. Por eso, las administraciones implicadas coinciden en la conveniencia de modificar el calendario previsto, tanto ordinario como extraordinario.

Respecto a las enseñanzas no universitarias, todas las comunidades coinciden en suspender las evaluaciones de diagnóstico previstas para mayo en la LOMCE para los cursos 3º de Primaria y 6º de Primaria y 4º de Secundaria.

Asimismo han entendido todas las Administraciones implicadas que no es necesario, de momento, flexibilizar el calendario escolar, puesto que la formación continua de manera on line. Por último y con respecto a la Formación Profesional, las pruebas de acceso se convocarán cuando termine el estado de alarma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here