‘El Desafío de Educar Hoy’, del 18 al 21 de enero en la UFV

Foto de Escuela creado por wirestock - www.freepik.es

El Desafío de Educar Hoy. Sé tú el cambio que quieres ver en tus alumnos’ es un evento convocado por la Universidad Francisco de Vitoria que se desarrolla desde este lunes, día 18, hasta el 21, con la participación de 25 ponentes, todos ellos profesionales del sector educativo.

La inscripción es posible en este enlace

Según la organización, el objetivo, además de propiciar el intercambio de conocimientos en este ámbito, es “para dar las gracias a todos los docentes que se entregan en el día a día en el aula, que afrontan los desafíos con entusiasmo y que buscan dar lo mejor de sí mismos a sus alumnos”.

Además, se presentará el nuevo Programa en Educación Emocional, Social y de la Creatividad para la Transformación Educativa que comenzará el próximo marzo de 2021.

La educación se abordará desde la inteligencia emocional, la neurociencia, la pedagogía, el arte, la antropología, la filosofía, la creatividad, etcétera.

Entre otros ponentes se encuentran Pablo Fernández Berrocal, catedrático de Psicología y director del Laboratorio de Emociones; Marisa Moya, entrenadora en Disciplina Positiva y Neuropsicoeducación; Etsuro Sotoo, escultor jefe en la Sagrada Familia; Marina Pascual, responsable de programas para el desarrollo de la Creatividad del Centro Botín; Alfonso López Quintás, profesor doctor en Filosofía, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, o Rosa Casafont,, médico, apasionada de las neurociencias, creadora del Método Thabit.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here