El español se consolida en 2021 como el cuarto idioma más enseñado en el mundo

Según Statista, citando como fuentes Ethnologue y Mekko Graphics y de acuerdo con datos actualizados a 2021, el idioma español se ha consolidado como el cuarto idioma más enseñado en el mundo, o lo es que lo mismo, el cuarto más hablado, con unos 534 millones de hablantes, de los que 460 millones son nativos.

Por tanto, más del 6% de la población mundial son hablantes nativos del idioma español, unos datos que coinciden con los ofrecidos por el Instituto Cervantes, que cifraba en 585 millones el número de personas que hablaban castellano en 2020. Esta misma institución ha previsto que la cifra de hispanohablantes alcance su cénit en 2068, con aproximadamente 724 millones.

Este dato no sorprende si se tiene en cuenta que el español es una lengua muy demandada entre los estudiantes de idiomas especialmente en el continente americano. Solamente en Estados Unidos ocho millones de habitantes aprenden el idioma y Brasil tampoco se queda atrás, donde ha despertado el interés de más de seis millones de personas.

Debido a sus características demográficas, México es el país con mayor cantidad de hispanohablantes del mundo, más de 123 millones que hablan este idioma de origen latino. Otros dos países sudamericanos, Colombia y Argentina, ocupan la segunda y tercera posición del ranking, con 50 y 46 millones de hablantes, respectivamente. En cuanto a España, cuna de la lengua castellana, se sitúa en la cuarta posición de la lista, con más de 43 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí