El español se reafirma como el idioma preferido de los estudiantes de Bachillerato ingleses

orange and white book page

El British Council, la organización del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, ha dado a conocer los resultados de su estudio Language Trends 2021, a través del que ofrece una radiografía sobre la enseñanza y el aprendizaje en Inglaterra, desde hace casi 20 años.

El trabajo arroja datos muy prometedores sobre la difusión del español en el país, y se confirma de nuevo como el idioma extranjero más demandado por los estudiantes de Bachillerato para sus exámenes de acceso a la universidad (A Levels).

El francés pierde, por segundo año consecutivo, la posición de liderazgo que mantenía históricamente para este segmento.

Los datos de este año también reflejan una duplicación, desde que comenzara el registro de datos en 2005, del número de estudiantes ingleses que se examinaron de español en los exámenes GCSE, la titulación que acredita el fin de la educación Secundaria obligatoria en Inglaterra.

Si la tendencia se mantiene como hasta ahora, la lengua de Cervantes se convertirá también en 2026 en el idioma más popular de cara a estos exámenes.

El francés, por su parte, continúa siendo el idioma más demandado en Primaria (Key Stage 2), el primer ciclo de la ESO (Key Stage 3) y los propios exámenes GCSE, seguido en segundo lugar por el español. El alemán ocupa la tercera posición en todos los ciclos educativos analizados.

El estudio Language Trends 2021 está elaborado en base a encuestas realizadas a 1.500 profesores de colegios públicos y privados de Primaria y Secundaria de Inglaterra.

En la edición de este año, también refleja el impacto del covid-19 en la transformación del modelo de enseñanza en estos centros. Su contenido completo puede consultarse gratuitamente en esta web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí