El futuro de la educación, más tecnológica o más humana, a debate

Congreso de Educación

SM ha convocado a expertos y referentes educativos, profesores y directores de centros punteros en la segunda edición del Congreso de Educación «Ciento Volando. Revuela la educación», que tendrá lugar en un original espacio virtual los próximos 30 y 31 de marzo. En el siguiente enlace se encuentra el programa completo del evento.

«Ciento Volando» se desarrollará dentro de una plataforma inmersiva, en la que cada asistente podrá personalizar su propia experiencia y recorrido. El Congreso de Educación de SM contará con tres espacios virtuales: Horizonte, para inspirar; Mirada, la de los referentes educativos y Tierra, con expertos educativos para analizar y generar ideas y buenas prácticas.

Tecnología frente a humanidad

En un comunicado, SM asegura que «Ciento Volando» pretende inspirar a los profesionales del sector educativo para provocar pequeños grandes cambios. Para buscar un nuevo modelo de persona y de hacerlo en conjunto. De sentir mariposas en el estómago y revuelo en el corazón, pero manteniendo los pies en la tierra y estando en lo concreto, en el aula, en las necesidades diarias de los profesores, alumnos y familias. Para reflexionar sobre el futuro de la educación: ¿será más tecnológica o más humana?”

Ponentes

Conducido por la periodista María Gómez, el congreso virtual de educación de SM contará con la presencia de figuras relevantes del mundo educativo, como Fernando Reimers, director de la Iniciativa Global de Innovación Educativa y del Programa de Política Educativa Internacional de la Universidad de Harvard, que desgranará las conclusiones del informe de la Unesco «Los futuros de la educación». 

La divulgadora científica y experta en tecnología, Silvia Leal, se lanzará a hablar sobre la «Educación 4.0. ¿Más tecnológica o más humana?«. Mientras que el escritor Francesc Miralles descubrirá la importancia de educar en el propósito.

«Ciento Volando» también recoge la mirada de grandes expertos y referentes en educación, que abordarán los retos de la escuela actual. El catedrático emérito de Psicología Evolutiva de la Universidad de Barcelona, César Coll explicará cómo programar con el nuevo currículo; Elena Martín, catedrática de Psicología de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid, hablará de los nuevos criterios de evaluación; y Alberto López, maestro y director de colegio, enseñará situaciones de aprendizaje que favorecen el aprendizaje competencial.

Por su parte, Charo Morán, bióloga especialista en educación, explicará la importancia de aprender a cuidar; Javier Bahón, maestro y pedagogo, pondrá sobre la mesa el concepto de ciudadano del siglo XXI y de la importancia de la cultura del pensamiento; Laia Mestres, especialista en educación emocional, descubrirá cómo las competencias emocionales potencian el aprendizaje; y los profesores Lute Agea y Pere Vilaseca hablarán de cómo afecta la nueva ley al día a día de su profesión y del papel del maestro como rol central de la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí