El Gobierno de Canarias facilita material educativo para trabajar la educación emocional en los colegios

Recursos de educación emocional para La Palma y el resto de las Canarias

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, desde la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, facilita un catálogo de propuestas educativas para trabajar la educación emocional a lo largo del curso escolar.

La iniciativa surge de la demanda planteada por los centros afectados por el volcán de La Palma, aunque el uso del material no se limita a los mismos, sino que lo pueden emplear todos los de Canarias

Sesión con docentes de La Palma

Ya se ha organizado una sesión informativa y de orientación, celebrada telemáticamente, para explicar al profesorado de La Palma como son estos contenidos. Fue impartida por personal técnico del Servicio de Innovación de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad.

Entre otros aspectos, el material que se facilita aborda recursos de ayuda para que el alumnado identifique sus emociones, para que las exprese de forma adecuada, así como para validarlas.

Uno de los contenidos que ofrecen es la llamada “Guagua de las emociones”, que sirve para abordar la conciencia y la regulación emocional mediante una metáfora que facilita la toma de conciencia entre emoción, cognición y comportamiento de cada estudiante. De este modo, es más fácil adoptar comportamientos adaptativos, lo cual acerca al alumnado, tanto al bienestar individual, como al colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí