El Gobierno no ve necesario cerrar colegios, pese a que prevé un repunte del virus

Captura de pantalla de la retransmisión en directo de la rueda de prensa difundida por TVE.

María José Sierra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, del Ministerio de Sanidad, se mostró este jueves contraria a la suspensión de la actividad escolar presencial, a pesar del incremento de casos de coronavirus, y la mala previsión en este sentido.

En la rueda de prensa habitual en la que se ofrecen datos sobre la evolución de la pandemia, Sierra, que sustituyó esta vez a Fernando Simón, avanzó que «van a venir días, y posiblemente semanas, complicadas». En diciembre, explicó, «ha habido un incremento gradual de la tendencia y el día 26 hemos vuelto a ver otro aumento significativo».

La difusión íntegra de la rueda de prensa emitida por TVE se puede visionar en este enlace

Sierra agregó que «no hace falta un confinamiento duro», como ha propuesto Castilla y León, «pero sí tomar medidas serias sobre algunas de las actividades que claramente sabemos que son un riesgo».

Preguntada por la conveniencia de cerrar los centros educativos, señaló que «en este momento no tenemos una recomendación del Ministerio» al respecto. Recordó, eso sí, que durante los últimos meses en que han permanecido abiertos «ha sido uno de los ámbitos en los que mejor comportamiento ha habido, más control» y donde «no ha habido grandes brotes».

En este sentido, subrayó que desde Sanidad «creemos que la educación presencial es algo importante» y avisó que «habría muchas más medidas que tomar antes que el cierre de colegios, según vayamos viendo la evolución de los datos».

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here