Los alumnos serán vacunados dos semanas antes del inicio de curso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidió este sábado el homenaje a la comunidad educativa que se celebró en el Palacio de la Moncloa. La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, abrió el acto al que también asistió la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y representantes de las comunidades autónomas. El homenaje contó con la participación de estudiantes, docentes y familias.

En este contexto, el presidente español, Pedro Sánchez, anunció que, de acuerdo con lo previsto, los alumnos serán vacunados contra el coronavirus dos semanas antes de iniciarse el próximo curso escolar 2021-2022.

España es uno de los pocos países del mundo que ha mantenido los centros educativos abiertos a lo largo de este curso. Un éxito colectivo fruto del compromiso y la profesionalidad del personal docente y no docente y la colaboración de las familias. A esto se suma el «comportamiento ejemplar», según el Gobierno, en el cumplimiento de las recomendaciones higiénico-sanitarias de alumnos y alumnas.

«Este ejemplo de compromiso cívico», señala en un comunicado el Gobierno, «merece, sin duda, el reconocimiento y el agradecimiento» que se expresó en este acto de homenaje.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here