El Grupo 9 de universidades recibe más de 3.000 inscripciones en el Plan COVID de formación online del profesorado universitario

Educación online

La creación de este plan surgió en el marco de la Comisión Sectorial de Transformación Digital del G-9, presidida por el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet.

Este plan agrupa cursos, seleccionados por cada universidad, adaptados al objetivo que se persigue: conformar una oferta formativa que trate de dar respuesta a las necesidades de los docentes en cuanto a formación en metodologías, estrategias y técnicas para aplicar en los nuevos escenarios docentes surgidos tras la llegada de la COVID-19.

El Plan de Formación del Profesorado COVID G-9 se engloba dentro de una oferta más amplia incluida en el Campus Digital Compartido (CDC G-9) que dirige el profesor de la Universidad Pública de Navarra, David Benito.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación, constituida en 1997, e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza. Agrupa conjuntamente a unos 200.000 estudiantes presenciales.

La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad universitaria.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here