El grupo CEF.- UDIMA abre su primera sede fuera de España

Entrada a la nueva sede del CEF.- en Santo Domingo, República Dominicana.

Tras más de 40 años en España, con sedes en Madrid, Barcelona y Valencia, el Grupo CEF-UDIMA ha elegido Santo Domingo, capital de la República Dominicana, para abrir su primera sede internacional. El centro de estudios tendrá la denominación de Instituto Especializado de Educación Superior CEF.- Santo Domingo e iniciará su actividad el próximo curso académico 2020/21.

Después de conocer que el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Conescyt) había aprobado la iniciativa del grupo educativo, ÉXITO EDUCATIVO ha hablado con el co-presidente del grupo Arturo de las Heras  que nos ha mostrado su satisfacción por la apertura de este nuevo centro y nos ha explicado lo que representa para la estrategia del grupo educativo: «supone el reto de internacionalizar nuestra forma de entender la formación de profesionales. Nuestra formación es siempre muy práctica y relacionada con las necesidades de las empresas«.

Por este motivo, el CEF.- Santo Domingo contará con unas instalaciones de más de 1.500 metros cuadrados, donde se van a desarrollar estudios relacionados con la Dirección y la Administración de Empresas. Y como viene siendo habitual en el Grupo CEF.- UDIMA, habrá cabida para estudios en su modalidad presencial, semipresencial y también online; de igual modo, Másteres Oficiales en Banca y Asesoría Financiera, Márketing, Negocios Internacionales, Dirección Financiera, MBA y Dirección de Recursos Humanos.

La motivación que ha llevado a abrir una nueva sede en Latinoamérica se ha producido, según el presidente de este grupo dedicado a la educación presencial y a distancia, porque «desde hace más de 12 años participamos en el programa de becas internacionales del gobierno de República Dominicana. Más de 1500 dominicanos han estudiado con nosotros y nos animan a instalarnos en su país». A lo que ha querido añadir: «Hace muchos años que tenemos en nuestras aulas alumnos latinoamericanos. También son muchos los estudiantes que se forman online con nosotros. Así que es un paso natural instalarnos en estos países en los que tenemos tan buena recepción».

Por otro lado, este nuevo centro dará la posibilidad de obtener una doble titulación oficial de carácter español que expide la Universidad a distancia de Madrid (UDIMA), pudiendo contar los estudiantes con un periodo optativo de Inmersión Académica Internacional en España.

La oferta formativa del CEF.- Santo Domingo también contará con programas de especialización y formación continua relacionados con Impuestos, Finanzas, Emprendimiento, Digitalización, Innovación y Big Data. Incluso, las empresas que necesiten alguno de los estudios disponibles pueden contratar una formación adaptada y específica que se adecúe a sus propias necesidades.

El director general y responsable del CEF.- Santo Domingo, Edesio Ureña, ha hecho hincapié, además, en que esta nueva sede va a contar con profesorado tanto dominicano como español y de otras nacionalidades. Estos profesionales van a desarrollar las materias desde unos planes que son eminentemente prácticos, por lo que se tiene la intención de impulsar el departamento de Bolsa de Trabajo para, a su vez, ofrecer también oportunidades laborales.

cef santo domingo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here