El Grupo de Teatro del Colegio Amanecer de Alcorcón gana el premio Buero de Teatro Joven

El Grupo de Teatro Amanecer del Colegio Amanecer de Alcorcón gana el premio Buero de Teatro Joven

El Grupo de Teatro Amanecer del Colegio Amanecer de Alcorcón se ha hecho con el prestigioso premio Buero de Teatro Joven de la Comunidad de Madrid, en la categoría escolar. El galardón lo consiguieron gracias a la interpretación de la obra Búfalos, con la que además han logrado una mención en la edición nacional, por la elección de una obra de autor contemporáneo y el buen trabajo interpretativo coral. En este certamen, el número XIX, han participado 361 grupos y cerca de 7.000 jóvenes de toda España, con edades comprendidas entre los 14 y 21 años.

Un grupo con muchos galardones

El Grupo de Teatro Amanecer ha presentado al certamen Búfalos, adaptación de una obra actualmente en escena en París, que previamente había obtenido destacadas y favorables críticas. El grupo que ha interpretado esta obra lo componen jóvenes de entre 14 y 15 años, lo que concede aún más relevancia al premio, ya que forman parte de los que tienen menor edad de los que han concurrido al certamen.

No es la primera vez que este prestigioso y laureado grupo de teatro escolar, bajo la dirección de David Martí, consigue el primer puesto de estos destacados premios. El galardón conseguido en esta edición se une al amplio palmarés del Grupo de Teatro Amanecer, lo que refleja la calidad y profesionalidad de sus integrantes. Entre los premios que tiene en su haber figuran un número importante de los Buero de Teatro Joven y del Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid.

Reconocer el esfuerzo

Para David Martí, este premio es un reconocimiento al esfuerzo y talento de unos jóvenes motivados por las artes escénicas. “Hemos trabajado muchísimo y este grupo le ha puesto máxima ilusión y pasión. Han sido fundamentales el compromiso, la energía, la buena relación de todos, lo que hace que seamos una verdadera familia y, por supuesto, el respeto al compañero y al público que viene a ver nuestras obras”, ha destacado.

Martí, reconocido como el mejor director de teatro juvenil de la Comunidad de Madrid en el Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid de 2021, ha recordado que estos premios son un referente para todos los jóvenes que aman las artes escénicas y además “están muy bien organizados”.

Premios Buero de teatro joven

La Fundación Coca Cola convoca estos premios Buero de Teatro Joven, que honran la memoria del dramaturgo Antonio Bueno Vallejo, desde 2003. Este galardón parte del convencimiento de que la cultura es indispensable para el desarrollo personal de los jóvenes y con el fin de que se acerquen al teatro promoviendo su gran valor formativo, así como la formulación de un ocio alternativo en una de las etapas vitales más importantes para ellos.

El jurado estaba compuesto por reconocidos profesionales de la escena y de la producción y dirección teatral, como Carlos Hipólito, Angy Fernández, Emilio Gutiérrez-Caba, Myriam Gállego y Fran Perea.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí