
El Grupo Educativo Nueva Inglaterra (GENI), perteneciente a MBC Corporation, que preside Marcela Barbosa, ha dado un paso significativo en su trayectoria al adquirir el Gimnasio San Angelo de la ciudad de Bogotá, consolidándose aún más como líderes educativos.
La nueva institución llega a sumarse a los colegios que hoy ya forman parte del grupo como el Colegio Nueva Inglaterra, Gimnasio el Hontanar, Gimnasio Toscana, Gimnasio Los Arrayanes, Gimnasio Nueva Escocia, Liceo La Sabana y los preescolares Jardín Campestre del Norte y Crayola y Lápiz.
GENI se consolida como uno de los más importantes en Colombia, con más de 10.000 estudiantes y 1.500 profesores. Por su parte, el Gimnasio San Angelo se integra a una comunidad de colegios que se han caracterizado por su liderazgo, excelencia educativa y propuestas educativas innovadoras.
“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida al Gimnasio San Angelo a nuestra familia”, dijo el doctor Alfredo Barbosa, presidente y fundador del Grupo Educativo Nueva Inglaterra. “El Gimnasio San Angelo tiene una larga tradición de excelencia académica y un compromiso con la formación integral de sus estudiantes. Estamos seguros de que esta unión será muy beneficiosa para ambas instituciones”.
El Gimnasio San Angelo cuenta con una historia de 33 años de excelencia educativa, ubicado en la calle 223 con carrera 53 en la capital de Colombia, con alrededor de 44.000 metros cuadrados, donde alberga una población estudiantil de alrededor de 1.100 estudiantes.
Sus instalaciones cuentan además con una infraestructura que garantiza la sostenibilidad, la educación y la práctica deportiva en escenarios especializados como piscina, canchas de fútbol, tenis, baloncesto y voley playa.
El Gimnasio San Angelo se une a otros ocho colegios que comparten la misma visión de liderazgo y compromiso con la excelencia. Esta adquisición refuerza la posición del grupo como un referente en propuestas educativas innovadoras.

“Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros estudiantes y sus familias y queremos proyectar nuestra institución al futuro”, dijo María Isabel Álvarez Isaza, actual rectora del Gimnasio San Angelo. “Trabajaremos con dedicación para que esta transición sea lo más fluida posible y para que todos nuestros estudiantes se sientan bienvenidos y apoyados con la llegada del Grupo”.
El proceso de integración se llevará a cabo de manera gradual durante los próximos meses. El Grupo Educativo Nueva Inglaterra mantendrá la identidad y tradición del Gimnasio San Angelo, al tiempo que incorporará las mejores prácticas educativas de sus otros colegios para un 2024, brillante, edificante y exitoso.
Marcela Barbosa es, así mismo, presidenta de la Red Iberoamericana de Educación, de la que forma parte el CEO de ÉXITO EDUCATIVO, Víctor Núñez, como miembro de su Junta de Honor.