El grupo Inspired compra el Colegio Ramón y Cajal para afianzar su presencia en España

Inspired compra el Colegio Ramón y Cajal

Desde Londres, sede del grupo Inspired, llega la noticia de la compra del Colegio Ramón y Cajal (CRC) en España. El que es considerado el principal grupo global de colegios premium que ofrece una educación integral de calidad a estudiantes de todo el mundo, ha firmado un acuerdo para adquirir CRC, fundado en 1961, es un destacado colegio local y de Bachillerato Internacional (K-12), conocido por sus innovadoras ofertas académicas, por sus instalaciones excepcionales, así como por sus amplios programas de desarrollo y formación del personal. El colegio está ubicado en Madrid y consta de dos campus recientemente renovados, uno de ellos especializado en Educación Infantil.

La adquisición de la marca Colegio Ramón y Cajal por parte de Inspired, así como el desarrollo de un nuevo Centro IB en un inmueble adquirido en septiembre de 2024, es un paso más del grupo Inspired para su expansión mundial como referentes de una educación de calidad a nivel mundial. No obstante, el centro Ramón y Cajal Sur en Villaverde no forma parte de este acuerdo y operará bajo un nombre de marca diferente a partir del inicio de próximo curso. La adquisición respalda las ambiciones estratégicas de Inspired para seguir construyendo el principal grupo de escuelas premium del mundo.

Según un comunicado hecho público por Inspired, esta “asociación entre Inspired y el Colegio Ramón y Cajal se basa en valores compartidos y un firme compromiso con la excelencia académica. Estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar en conjunto para ofrecer una educación de calidad que prepare a los estudiantes para tener éxito en un mundo en constante evolución”.

Nadim M Nsouli, fundador, presidente y CEO de Inspired, afirma -en un comunicado hecho público por el grupo educativo- que el Colegio Ramón y Cajal “ofrece una experiencia educativa excepcional y vanguardista, fomentando un entorno de apoyo para los estudiantes. Ahora, como parte de nuestra comunidad global, los estudiantes de CRC se beneficiarán de la experiencia adicional y el apoyo de renombrados profesionales educativos de todo el mundo. El acceso a las mejores prácticas globales en enseñanza y aprendizaje de Inspired garantiza que los estudiantes participarán en oportunidades personalizadas destinadas a transformar y ampliar sus horizontes. Estas experiencias, junto con el plan de estudios internacional, les inculcarán una comprensión y aprecio elevados por sus compañeros ciudadanos globales, equipándolos para el éxito tanto en sus estudios académicos como en sus futuras carreras dentro de un panorama global en constante evolución”.

Por su parte, el propietario, fundador y actual CEO del Colegio Ramón y Cajal, Mariano Sanz Montesa, manifiesta en este mismo comunicado que esta asociación con Inspired les ayudará a alcanzar su máximo potencial ya que ambas instituciones “comparten los mismos valores y dedicación para garantizar que los estudiantes reciban la mejor educación posible. Nos enorgullecemos de nuestra excelencia académica y nuestro compromiso de llevar el aprendizaje de nuestros estudiantes más allá; al agregar versatilidad y proyectos a las materias, nos aseguramos de que los niños adquieran aún mejor conocimiento y habilidades. Esperamos que los alumnos del CRC también se beneficien de las excepcionales oportunidades globales que ser parte de la comunidad Inspire les abrirá. Tenemos un futuro emocionante por delante, que incluye la apertura de un nuevo Centro IB en 2024″.

Cabe recordar que el grupo Inspired ya contaba en España con 14 colegios entre los que se encontraban los colegios San Patricio (Moraleja, El Soto y Toledo), King’s College (La Moraleja, Chamartín Murcia y Alicante), Sotogrande International School (Cádiz), entre otros.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí