El grupo sueco IEP sigue creciendo con la compra de dos nuevos centros en España

Con las nuevas adquisiciones, IEP imparte educación en 7 centros educativos en España.

El International Education Partnership (IEP Group), tras su última compra en 2019 del colegio Internacional de Valladolid, ha arrancado el año 2020 con fuerza. El grupo educativo sueco se ha hecho con la totalidad de las acciones del Colegio Joyfe, un colegio privado de Madrid; y el Colegio Inglés de Zaragoza. Esta última se hizo oficial en el día de ayer. La incorporación de ambos centros a la red supone aumentar su presencia en España con 7 colegios privados en España.

Con la compra de Joyfe, un centro con una larga trayectoria en la enseñanza privada madrileña, se suman a la red de IEP 2000 alumnos que van desde los 3 a 18 años. Este centro es bilingüe, aunque sigue un currículo español, y se suma al otro centro con el que el grupo ya cuenta en la comunidad madrileña: Engage Independent School (antiguo San Luis de Gonzaga)

La CEO de Internationella Engelska Skolan, Anna Sörelius señalaba en este sentido: «Con esta adquisición casi duplicamos el número de estudiantes de nuestras escuelas en España y ahora somos el sexto grupo escolar no religioso más grande del país. El Colegio Joyfe es un colegio de renombre que ha sido propiedad de la misma familia durante los últimos cincuenta años, quienes siempre han dirigido el colegio con una mentalidad bilingüe. Estamos emocionados de continuar el desarrollo de este fantástico colegio junto con los estudiantes y el personal».

La compra se ha hecho efectiva por un valor de 16 millones de euros, financiado de manera parcial con prestamos adicionales de 11 millones de euros. Según fuentes oficiales, los ingresos de explotación de la escuela durante 2018/19 fueron de alrededor 9,6 millones de euros y el EBITDA de aproximadamente 2,5 millones.

Adquisición del primer colegio bilingüe de Zaragoza

ÉXITO EDUCATIVO ha estado en contacto con fuentes pertenecientes a IEP y en el que han asegurado que acaban de comprar el Colegio Inglés, conocido como ‘La Alfranca’ que pertenecía a la Compañía Hispano Británica de Cultura SA, de Zaragoza: «La adquisición de este nuevo colegio tiene como objetivo dar continuidad a un proyecto educativo pionero en Aragón y que tantos años de éxito ha cosechado. El Colegio Inglés fue el primer colegio realmente bilingüe en la provincia, ofreciendo nuevas oportunidades a los alumnos de la ciudad de Zaragoza hace más de 40 años. La integración del Colegio Inglés en IEP se llevará a cabo a lo largo del mes de febrero».

IES es un grupo educativo líder en Suecia, impartiendo educación a más de 26000 alumnos de 37 colegios y fue fundado por una maestra americana en el año 1993. Llevan impartiendo educación bilingüe internacional más de 25 años. El grupo IEP, filial española de IES (Engelska Skolan i Sverige Holding II), posee en la actualidad 7 colegios privados en España (Madrid, Valladolid, Alicante, Castellón, Asturias y, con el Colegio Inglés, también en Zaragoza) e imparte educación a 4800 alumnos, de los que 1800 siguen el currículum británico y 3000 el español, con un enfoque internacional. IEP ofrece una educación privada basada en:

  • Metodología activa que fomenta el descubrimiento, el pensamiento crítico, la curiosidad y la independencia. El alumno es el verdadero protagonista del proceso de aprendizaje.
  • Dominio del idioma inglés, clave para el mundo al que nuestros alumnos tendrán que hacer frente y que les abrirá nuevas oportunidades.
  • Altas expectativas y objetivos académicos, en un ambiente seguro y ordenado.

Desde IEP indican que, a partir de ahora, «el Colegio Inglés tendrá una proyección internacional de la que se beneficiarán todos los alumnos, sin renunciar a las ventajas de un colegio pequeño y familiar, y respetando el trabajo llevado a cabo todos estos años por su gran equipo. Desde IEP estamos deseando dar la bienvenida a este nuevo colegio al grupo, que nos brinda la oportunidad ademas de atterizar en una gran ciudad como Zaragoza».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here