El hashtag #ExamenesOnlineYa, tendencia en Twitter

Estudiantes Foto de Escuela creado por freepik - www.freepik.es

Miles de universitarios españoles se han posicionado en Twitter en contra de celebrar de manera presencial los exámenes finales del primer cuatrimestre por los riesgos inherentes a la pandemia del coronavirus.

El hashtag #ExamenesOnlineYa se ha convertido por este motivo en tendencia en la red social Twitter con unos 13.000 tuits a la hora de elaborar esta información.

Algunos de los participantes denuncian que durante algunas semanas de este cuatrimestre en sus respectivas universidades hubieron de afrontar los estudios de manera online, por lo que no entienden que ahora se vean forzados a hacer los exámenes de manera presencial, en plena tercera ola de la pandemia.

Una estudiante, @AuroGnzlz, señala que “meter a más de 100 estudiantes en un aula estando al borde de la tercera ola y con todo abierto a temperaturas bajo cero, es peligroso e innecesario”, mientras que otro, @GanchitoC, denuncia: “Ya me explicará alguien por qué no puedo ir a las prácticas presenciales (que son en grupos de 8) cuando es algo esencial para aprender el funcionamiento de las máquinas, pero sí puedo ir con 100 personas a un examen”.

No solo estudiantes se manifiestan en la red social expresando su punto de vista al respecto. El docente @Joan_Molins afirma: “Por mi parte como profesor universitario haré lo posible para hacer los exámenes online. (si la organización de la facultad lo permite). Muy simple: Riesgo cero. En mi conciencia no quiero que haga ningún contagiado ni directa ni indirectamente”.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here